Jalisco adquiere 23 ambulancias nuevas y con esto dan cobertura a los 125 municipios del estado
Lo anterior fue presentado por el gobernador de Jalisco, quien destacó el trabajo que han realizado en el sector salud.
Son 23 nuevas ambulancias las que se unen al parque vehicular del sistema de salud Jalisco, así lo dio a conocer el Gobernador , Enrique Alfaro Ramírez.
Con estas nuevas unidades se suman 785 ambulancias públicas que conforman la flota estatal.
- Te recomendamos Sismo en Puerto Vallarta, Jalisco HOY 4 de abril Comunidad
A decir del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, durante su administración se han entregado 256 ambulancias.
¿Dónde serán distribuídas las ambulancias?
Las unidades recién adquiridas cubrirán la atención de 21 municipios, 22 son ambulancias básicas con equipo especializado para atender urgencias y la capacidad de adaptarse a Unidades de terapia intensiva móvil.
Una de estas ambulancias es conocida por ser todoterreno, equipada igual que la básica, con adaptaciones para acceder a terreno montañoso sin comprometer la integridad del personal médico y del paciente, está última será destinada para el municipio de Poncitlán.
Con la entrega de otras 23 ambulancias, concluimos el fortalecimiento del sistema de atención a emergencias médicas en todos los municipios de Jalisco. Junto al titular de @SaludJalisco, @FPetersenA y Yannick Nordin, titular de @SAMUJalisco, te platico los detalles: pic.twitter.com/9aoyjv12lZ
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) April 4, 2024
De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaria de Salud, ya se tienen cubiertos los 125 municipios de Jalisco, con las ambulancias que evitan traslados a la capital del estado, ya que cuentan con funciones básicas y preventivas, además de ser equipos modernos.
Enrique Alfaro destacó que las ambulancias son parte del esfuerzo por el gobierno del estado en reforzar el área de salud.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.