¡Adiós al papel! Jaliscienses crean pulseras y llaveros con el código QR del certificado covid
Las personas que no tengan ninguna dosis deberán entregar una prueba PCR negativa para poder acceder a determinados locales de la entidad.
El gobierno de Jalisco informó que a partir del 14 de enero será obligatorio presentar el certificado de vacunación covid en bares, antros, conciertos, salas de eventos y centros de convenciones, con el fin de reducir los contagios de SARS-CoV-2.
Y ante esto, la creatividad de algunos mexicanos no se hizo esperar. Tal es el caso de Siop Acrilyque, una empresa familiar ubicada en la colonia Paseos del Sol en el municipio de Zapopan, la cual, ha atrapado la atención de varios jaliscienses por su innovadora idea: pulseras y llaveros con el código QR del certificado covid.
- Te recomendamos Conoce el trámite para obtener certificado de vacunación en línea y por WhatsApp en Jalisco Comunidad
Ale Delgado, empleada del lugar, mencionó que a través de este método es más sencillo el compartir tu información del esquema de vacunación mediante un lector de códigos QR que redirecciona de manera inmediata a la página oficial de Mi Vacuna.
El costo de las pulseras es de 60 pesos, mientras que los llaveros están a 70. Si te interesa adquirir alguno de estos artículos, puedes contactar con Siop Acrilyque a través de su página de Facebook o en su perfil de Instagram. Cabe mencionar que los productos son entregados en un lapso de tres o cuatro días.
Además, lo único que necesitarán para realizar el trabajo es tu certificado de vacunación covid; por supuesto, tu información no será compartida a terceros. Y podrás verificar que el QR te pertenece tras escanearlo con tu celular y ver la coincidencia del CURP con tu credencial de identificación oficial.
¿Qué opinas?, ¿Te interesa? Recuerda que será importante tu certificado de vacunación covid no sólo en Jalisco, ya que también se está solicitando para viajar al extranjero.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.