Familia pide a Fiscalía de Jalisco investigar el asesinato de Gerardo, encontrado sin vida tras su traslado a un centro de rehabilitación
El hombre de 31 años tenía huellas de estrangulamiento.
Gerardo Leonel fue encontrado sin vida en el kilómetro 15 de la carretera a Saltillo en Zapopan después de que personal del centro de rehabilitación ‘Nueva Esperanza’ se lo llevara de su domicilio en la colonia Artesanos.
De acuerdo con la amiga de Gerardo, él sería trasladado a un centro de rehabilitación en la colonia Lomas de Tabachines pero a los 10 minutos marcó el personal de la institución para decir que Gerardo supuestamente había bajado de la camioneta que abordaban.
"Marcan a un centro de rehabilitación para anexar a Gerardo, llegan los del centro de rehabilitación y se lo llevan. A los 10 minutos de que se lo llevan marcan para decir que se les había bajado de la camioneta y era imposible, porque había cuatro personas sometiéndolo, tres encima de él más el conductor y aparte atrás de la camioneta venían otras dos personas", narró la mujer.
- Te recomendamos Alertan posibles casos de viruela del mono en Mantamar Beach Club en Puerto Vallarta Comunidad
Gerardo estuvo desaparecido tres días hasta que fue encontrado sin vida la madrugada del martes en el kilómetro 15 de la carretera a Saltillo.
Familiares y amigos de Gerardo acudieron al Semefo para identificar su cuerpo, ya que les habían informado que había una persona con las características del hombre. Pero no esperaban que tuviese huellas de estrangulación.
"Les dicen pues que ahí en Semefo hay una persona con las características que ellos brindaron, por ejemplo no tenía el dedo índice de su mano derecha y la mitad del dedo medio", explicó la amiga de Gerardo.
La familia tiene muchas dudas sobre la desaparición de Gerardo y las condiciones en las que fue encontrado su cuerpo; además, hasta el momento el centro de rehabilitación ‘Nueva Esperanza’ no ha esclarecido los hechos.
"Yo creo que no es justo que ahí lo hayan golpeado de la manera que lo golpearon porque no se lo merecía, se supone que ahí se los llevan para que se rehabiliten y si esa es la forma de rehabilitarlos pienso que está mal y muchos de los que están internos ahí corren peligro", mencionó la mujer.
La familia exige a la Fiscalía de Jalisco que se investigue la desaparición y asesinato de Gerardo Leonel, de 31 años después de ser recogido por el personal del centro de rehabilitación ‘Nueva Esperanza’.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.