Llegarán 800 elementos más de la Sedena a Jalisco para garantizar la seguridad
Algunos puntos en donde se enfocarán los trabajos y rondines de vigilancia serán en Tlajomulco.
El estado de Jalisco será blindado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esto derivado de los hechos violentos que se han registrado en los últimos meses donde se vieron involucrados integrantes del crimen organizado.
Será el 11 de febrero cuando lleguen 800 elementos más de la Sedena, para realizar trabajos de vigilancia y reforzar la seguridad del Área Metropolitana de Guadalajara.
- Te recomendamos UNAM advierte posible brote de sarampión en México tras un repunte en EU y Europa Nacional
Algunos puntos en donde se enfocarán los trabajos y rondines de vigilancia serán en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, esperando a que baje la incidencia delictiva.
“Ahorita por lo pronto viene para la zona metropolitana, que hacemos, viene zona metropolitana de los efectivos que yo tengo aquí. Digamos de planta aquí en Jalisco, sí, yo puedo desplegar gente como fue en el caso para apoyar a otras del estado donde se requiere zona norte, harto norte, Ciénega, la parte de sureste, así es como trabajamos”, explicó Crisóforo Martínez Parra, comandante de la Zona Militar.
El comandante puntualizó que cuentan con el estado de fuerza necesario para apoyar a las poblaciones del interior del estado como Teocaltiche y Encarnación de Díaz, al igual que también se intensificaron los operativos en Huejúcar, tras la agresión a los policías municipales el 7 de febrero.
“Se fortaleció y ahorita estamos llegando a cabo una operación en la zona norte de Huejúcar, Ocotlán, Santa María, en coordinación con la Guardia Nacional, Ejército, policía del estado, Fiscalía del estado, y estamos trabajando en aquella, precisamente para ver los índices delictivos que se presentan en aquella zona del estado”, detalló.
- Te recomendamos Así vivieron los vecinos la fuga de combustible en Tonalá: “con miedo de que vayamos a estallar” Comunidad
Dichos trabajos se llevarán a cabo en coordinación con elementos de la Fiscalía, Guardia Nacional, Policía del Estado y la Secretaría de Seguridad, todo debidamente planeado en las mesas de trabajo realizadas periódicamente los martes en Casa Jalisco.
¿Qué hace la Sedena?
La Sedena en México es responsable de la defensa del país, incluyendo la protección de la soberanía nacional, la seguridad interior y la participación en labores de ayuda civil en casos de desastre. También se encarga de actividades como la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el ámbito militar.
Mientras que la Guardia Nacional en México es una institución de seguridad pública creada para combatir la delincuencia, preservar la seguridad y el orden público, así como proteger los derechos de las personas. Sus funciones incluyen la prevención del delito, el combate al crimen organizado y la colaboración en labores de seguridad en todo el país.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.