Trabajadores de hospital en Jalisco amenazan con hacer paro por presuntos malos manejos de recursos
Los trabajadores han declarado que dejarán de laborar si no se hacen las investigaciones correspondientes.
Trabajadores del Hospital Materno Infantil 'Esperanza López Mateos' laboran bajo protesta por presuntos "malos manejos" de los recursos.
Los trabajadores amenazan con hacer un paro de labores de manera indefinida en caso de que no se realicen las investigaciones adecuadas en torno a este sitio.
- Te recomendamos Movimiento Ciudadano pide a Morena que deje de mentir para desacreditar el triunfo de Pablo Lemus Comunidad
¿Qué han acusado los trabajadores del hospital?
Algunos de los trabajadores del Hospital Materno Esperanza López Mateos han declarado que notaron diversas situaciones en las que piensan que el presupuesto del lugar está siendo mal gastado.
"Es un tema que se está investigando, como todas las investigaciones hay que esperar a que termine la investigación para poder saber qué es lo que estaba pasando, estamos enterados de que hubo ahí algún problema de malos manejos al parecer pero lo que es importante es que ya está atendido en el órgano interno de control de la Secretaría", explicó Fernando Petersen Aranguren, secretario de salud Jalisco.
El Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen, precisó que no saben cuánto tiempo podría durar la investigación y aseguró que no hay riesgo de que los trabajadores del hospital realicen paro de labores como han amenazado.
"No, no hay porque, el equipo, todo el personal de la salud como hemos visto en la pandemia y en todo, es un personal altamente comprometido. Lo que necesitábamos era darles la seguridad de que se estaba llevando a cabo las funciones y tienen la seguridad de que ya el órgano interno tiene el tema", contó Fernando Petersen.
El Hospital Materno Infantil 'Esperanza López Mateos' tiene alrededor de 800 trabajadores.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.