Primarias y Secundarias en Jalisco están autorizadas para no usar el cubrebocas
Esta medida aplica para escuelas Federales o de Gobierno
Luego que la mesa de salud de Jalisco declarara que no es obligatorio el uso del cubrebocas, excepto para el transporte público y hospitales, surgieron dudas sobre si en establecimientos particulares o escuelas sería necesario el uso de este, es por ello que el secretario de educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes aclaró la información.
El secretario comentó que en escuelas Federales o de Gobierno, el uso de cubrebocas ya no era necesario, no obstante, los alumnos no están obligados a no usarlos en caso que quieran seguir manteniéndolo puesto.
- Te recomendamos El clima caluroso seguirá en Jalisco, con una máxima de hasta 35°C Comunidad
También, habló sobre las escuelas que no han podido regresar a clases, y es que hay algunas que se encuentran en mal estado, mismas que no garantizan la seguridad e integridad de los alumnos, por lo que están tomando clases de forma remota hasta que las instalaciones se encuentren en mejores condiciones.
El secretario explicó que se están haciendo esfuerzos para la inversión que necesitan en todas las escuelas y que queden en óptimas condiciones.
“Hay empresarios que estuvieron de acuerdo en incrementar el dos por ciento de nómina, pasar al tres y todo ese uno por ciento que se incrementa que vaya a un fideicomiso de construcción de escuelas, eso al año generará dos mil 600 millones de pesos", dijo Juan Carlos Miramontes.
Además puntualizó que en total, para que el 100 por ciento de las escuelas de Jalisco queden totalmente remodelados, se necesitan 36 mil millones de pesos.
Por último, el secretario dijo que hubo escuelas que fueron saqueadas durante la pandemia, por lo que robaron material de trabajo que utilizaban los maestros, añadió que se registraron 700 incidentes de saqueos en 400 escuelas durante la pandemia, pero la mayoría fue remodelada.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.