Javier Armenta, ex presidente de la FEU, denuncia supuesta persecución política en su contra
Armenta fue citado a una audiencia el 26 de diciembre.
El ex presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara, Francisco Javier Armenta, denunció que el proceso judicial que se inició en su contra, así como de otros integrantes de la organización que estuvieron involucrados en la defensa del Parque de Huentitán, es una supuesta persecución política y está plagada de diversas irregularidades.
A través de un video en redes sociales, Javier Armenta señaló que en principio no se le notificó del proceso conforme a la ley, además explicó que no se pudo presentar a la audiencia a la que fue citado el 26 de diciembre debido a temas de salud.
“A la audiencia del día lunes, hoy 26 de diciembre, no pude presentarme por motivos de salud porque tengo covid pero estamos listos para hacerle frente a esta situación. No quiero dejar de decir que en Jalisco reina la impunidad, es inadmisible que se persiga jurídica y políticamente a quienes defendemos parques y áreas verdes”, afirmó el ex presidente de la FEU.
En un estado donde gobierna la impunidad no detienen a los ladrones, a los corruptos, a los matones, sino a quienes levantan la voz por la justicia. Porque la razón nos atiende y todo lo que hemos hecho por recuperar el #ParqueResistenciaHuentitán para que sea un espacio para pic.twitter.com/vc9I2qWYGw
— Javier Armenta (@JavierArmentaMX) December 27, 2022
En el video, Javier Armenta hizo responsable de su vida y seguridad al gobernador del estado, Enrique Alfaro, asimismo, convocó a una movilización pero no precisó ninguna fecha.
“Hago responsable de mi vida, de mi seguridad y de mi familia, estamos listos para luchar, por eso desde aquí convoco a vecinos, especialistas, colectivos, estudiantes y ciudadanía en general a movilizarnos porque la razón nos atiende y si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el gobierno”.
Por su parte la FEU, también denunció la supuesta persecución política contra Javier Armenta y aseguró que esto se debe a represalias por la defensa iniciada en marzo de 2021 en el predio que forma parte del proyecto Iconia en la zona de Huentitán.
La agrupación lamentó que en lugar de que el gobernador Enrique Alfaro atienda los graves problemas de seguridad y violencia que se viven en el estado, se dedique a perseguir estudiantes.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.