Jefe de seguridad de Texcaltitlán se quitó la vida frente a policías cuando iba a ser detenido
Isidro Cortés Jiménez formaba parte de los objetivos de la Operación Enjambre, la cual busca detener a alcaldes y jefes policiacos relacionados con el crimen organizado.
El jefe de seguridad de Texcaltitlán, Isidro Cortés Jiménez, se quitó la vida frente a los policías, en el momento en que iba a ser detenido y desarmado en las instalaciones de la comandancia, durante la Operación Enjambre.
Elementos de seguridad federales y estatales implementaron ayer la Operación Enjambre, en la cual realizaron la detención de presidentes municipales y funcionarios con presuntos vínculos con el crimen organizado.
Cortés Jiménez formaba parte de la lista de las personas con órdenes de aprehensión por su nexo con las actividades relacionadas con el narcotráfico. Sin embargo, en el momento de su detención, prefirió quitarse la vida.
A través de un video que circula en redes sociales, dieron a conocer los últimos minutos con vida del titular de la Dirección de Seguridad Pública de Texcaltitlán, quien al ser notificado de la orden de aprehensión en su contra y cuando lo iban a desarmar, se disparó frente a los agentes de investigación.
Los hechos ocurrieron la mañana del viernes 22 de noviembre, cuando agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado México (FGJEM), con apoyo de fuerzas federales y policías estatales, pretendían cumplimentar la orden de aprehensión del servidor público.
La #FiscalíaEdoméx en coordinación y con el apoyo de @SEDENAmx, @SEMAR_mx, @SSPCMexico, @GN_MEXICO_, @SS_Edomex, llevaron a cabo acciones operativas para detener y cumplimentar orden de aprehensión en contra del Director de Seguridad Ciudadana del municipio de #Texcaltitlán,…
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 22, 2024
Así fueron los últimos minutos con vida del jefe de seguridad de Texcaltitlán
En el video se observa que los agentes llegaron a la oficina del comisario en las instalaciones de la comandancia, en donde él se encontraba sentado, mientras le leen sus derechos. “Tiene derecho a ser asistido por un defensor, si no quiere o no puede hacerlo le será asignado un defensor público”, le explica uno de los agentes de investigación.
- Te recomendamos Detenidos en Operación Enjambre en Edomex estarían vinculados a extorsión, secuestro y homicidios Comunidad
Las últimas palabras del comisario fueron “Sí, señor” para confirmar que entendió sus derechos, por lo que el agente pide que le retiren el arma de fuego que porta. “Veo que tiene un arma de fuego, por favor, lo pueden desarmar”.
Sin embargo, en el momento que lo iban a desarmar, quien graba el momento se mueve y no se aprecia el momento exacto, pero se escucha un impacto de arma de fuego y al regresar la cámara se observa al comisario con sangre en su lado derecho de la cabeza.
La Fiscalía aseguró que el mismo director de seguridad publicó fue quien se quitó la vida frente a los agentes de investigación, pero continúan las investigaciones.
Asimismo, la Operación Enjambre continuará aplicándose en el Estado de México para cumplimentar las detenciones.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.