Menores son detenidos por riña en Tulancingo, Hidalgo: "no saben quién es mi papá", amenaza uno
Los policías detuvieron una riña entre menores de edad en calles de Tulancingo, Hidalgo. Uno de los jóvenes acusó abuso de autoridad y amenazó a los policías diciéndoles que "no sabían con quién se metían".
Tres menores de edad fueron detenidos por policías municipales tras involucrarse en una riña en calles de Tulancingo en el estado de Hidalgo. Uno de los jóvenes acusó a los policías de abuso de autoridad y los amenazó diciéndoles que se iban a meter en problemas al no saber quién es su papá.
Los hechos ocurrieron en la calle Hidalgo en la colonia Centro, donde dos menores de edad se enfrentaron a golpes, por lo que un elemento de seguridad intentó frenar la pelea, pero fue agredido por otro adolescente.
Ante esta situación, y de acuerdo con el parte policial, el uniformado solicitó apoyo de policías para proceder a la detención de los tres jóvenes de 15, 16 y 17 años de edad.
Tras la aprehensión y al trasladar a los menores de edad al área de retención primaria, el adolescente identificado por sus iniciales como J.A.L.L., de 16 años, presuntamente agredió a un policía cuando pasaban por el callejón San Vicente esquina con Zaragoza, donde además tiro patadas a los uniformados.
Esto mientras el menor de edad reclamaba a gritos a los uniformados “no abusar de su autoridad” además de argumentar que por tratarse de un menor de edad no podía ser detenido, “no pueden abusar de su autoridad, cabrones”.
- Te recomendamos Detienen a extorsionadores de comerciantes tras persecución en Ixmiquilpan, Hidalgo Policía
Así, los elementos de seguridad solicitaron el apoyo de dos motopatrullas, así como otros uniformados a pie para que en conjunto pudieran detener a los tres jóvenes, quienes buscaban zafarse y evadir la detención.
Tras leerles sus derechos y mientras se dirigían a la intersección de las calles Zaragoza y callejón de San Vicente, justo en donde comienza el Jardín La Floresta, uno de los detenidos forcejeó con los policías y lo golpeó.
Debido a la agresión, los elementos de seguridad tomaron de brazos y piernas al joven para limitar su movimiento mientras éste se quejaba y argumentaba tener influencias políticas. Luego, a bordo de la patrulla, el joven soltó un cabezazo contra uno de los policías y les mencionó en reiteradas ocasiones que “se quedarían sin trabajo”.
Ante esta situación, la SSC explicó que los elementos de seguridad actuaron conforme al protocolo correspondiente
“Se actuó utilizando presencia, comandos verbales, contacto y restricción de movimientos. Debido a que las personas detenidas opusieron resistencia, se emplearon técnicas de control, colocándolos los candados de mano de manera correcta, garantizando la seguridad de los suscritos y de los detenidos”. .
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.