user-icon user-icon

Joven choca contra Oxxo en Hidalgo; recién empezaba a manejar

Elementos de seguridad indicaron que no se reportaron heridos, sólo daños menores materiales.

Hidalgo /

Un joven conductor terminó impactado contra la puerta de acceso de una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Zimapán, localidad ubicada en la sierra Gorda del estado de Hidalgo, pues apenas está aprendiendo a manejar.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 1 de enero, ya que en medio de sus clases de conducción, el joven se puso nervioso al momento de estacionar la unidad frente al establecimiento.

Entonces, cuando intentó pisar el pedal de freno, el hombre pisó el pedal del acelerador, por lo que terminó chocando contra la puerta del negocio.

Afortunadamente, se informó, no se encontraban clientes en el lugar al momento del accidente, además de que los trabajadores tampoco se ubicaban en un sitio de riesgo durante el impacto del vehículo.

Al llegar personal al policial, este confirmó que el involucrado no presentaba aliento alcohólico, así como su acompañante confirmó que se encontraba aprendiendo a manejar la unidad.

Asimismo, se requirió el apoyo de una grúa para remolcar la unidad, la cual quedó asegurada en Hidalgo, mientras que el responsable deberá llegar a un acuerdo con el dueño del establecimiento para reparar los daños que ocasionó.

Recomendaciones para cuando estás aprendiendo a manejar

El primer paso para aprender a manejar es observar a otros conductores, pues es importante recibir una demostración para saber qué puedes esperar al estar detrás del volante. Por tanto, a continuación te compartimos otras recomendaciones:

  • Relajarte e intentar estar lo menos nervioso posible, pues debes de pensar en los movimientos que haces
  • Reposa tu cabeza en la cabecera del asiento y trata de apoyarte de manera que la región lumbar quede pegada a él
  • Colócate el cinturón de seguridad
  • Revisa la posición de los retrovisores para verificar que puedas ver correctamente a través de ellos
  • Acomoda tu asiento para que no te cause incomodidad al momento de comenzar a manejar
  • Trata de que el asiento esté lo menos reclinado posible, pues si se presenta un choque, esta posición ocasiona que te elevaras en el aire.

Además, se recomienda manejar con zapatos cómodos, siendo que debes tener un buen contacto con el pedal, ya que si no presionas los pedales de manera eficiente, puedes ocasionar un accidente.

Otra cosa básica es que necesitas conocer los principios básicos de la conducción, la seguridad vial y las leyes de tránsito. Por ello, puedes investigar las leyes de conducción de tu lugar de residencia y memorizar cada una de las señales y conceptos comunes que puedas encontrar en algún momento, aun si no necesitas usarlas en tu zona.

SCM

Guadalupe Trejo
  • Guadalupe Trejo
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon