Joven de Jalisco necesita 350 mil pesos para caminar; tiene un tumor entre la médula ósea y el cerebelo
El tumor está causando que Iñaki tenga problemas graves en su movilidad.
Rodrigo Iñaki Ortiz, un joven de 21 años, anhela ser un ingeniero de Desarrollo de Software en Jalisco, pero su sueño puede verse frustrado al perder la movilidad de su cuerpo.
Hace apenas unos meses, Iñaki fue diagnosticado con un tumor ubicado entre la médula ósea y el cerebelo, lo que le está generando problemas graves en su movilidad y de un momento a otro, pausó su vida, ya que le es complicado realizar ciertas tareas.
- Te recomendamos ¿Va a llover HOY 19 de junio en Guadalajara? Comunidad
“Pues ahorita está afectando más que nada la sensación en las piernas y en las manos, temblores, hormigueo, falta de sensibilidad y so no me opero, pues puede ocurrir una lesión permanente en brazos y piernas”, dijo Rodrigo Iñaki.
El diagnóstico de Iñaki fue tardío, ya que mencionó que antes de acudir con un médico particular, primero pidió atención médica en una institución pública de salud, donde no le hicieron los estudios pertinentes y le dieron un diagnóstico erróneo, cometiendo mala praxis.
“Fui varias veces al IMSS, fue unas cuatro o cinco veces con la doctora de la unidad familiar y me comentó que era ansiedad, fui varias veces y me comentó que era ansiedad, y me regresó a mi casa y me dijo que ya no iba a notar nada de lo que le dijera y que era ansiedad, y ya me mandó al otorrino y me dijo que no, que eso no era de su especialidad, que el dolor y que los síntomas, pues no tenían nada que ver con ello, me mandaron al médico internista, a otro especialista, y me comentó que era lo mismo, que era ansiedad”, explicó.
- Te recomendamos Suman 600 peregrinos muertos durante el hach en Arabia Saudita debido al calor Internacional
Una vez que Iñaki fue con un especialista particular, le comentó que si el tumor no es extirpado antes de dos meses, perdería la movilidad de sus brazos y piernas.
Además de este diagnóstico, Iñaki enfrenta otro problema, que ni él ni su familia pueden costear, y es que requiere pagar 350 mil pesos para la cirugía.
Por lo anterior, Iñaki solicita ayuda de las personas para lograr reunir esta cantidad de dinero, algo que le podría cambiar la vida y cumplir sus sueños.
“Sí, pues que si me pudieran apoyar más que nada por la urgencia de la operación y por las lesiones permanentes que pudiera haber, es más que nada que si me pudieran apoyar y yo les agradecería mucho”, expresó.
Para quien desee apoya, puede realizar un depósito a la cuenta 01 21 80 01 56 38 63 40 42, BBVA, a nombre de Rodrigo Iñaki Ortiz Flores.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.