Joven muere tras ser hospitalizado por presunto maltrato en anexo de Torreón
Pedro Ángel de 22 años fue víctima de maltrato y una negligencia que terminó por cobrarle la vida durante este fin de semana en el Hospital General de Torreón.
Desconsolada por el reciente fallecimiento de su hijo, la señora Brenda Izquierdo García, narró las injusticias que supuestamente vivió su hijo al interior del Centro de Rehabilitación 'Vivir en Conciencia', ubicado en la zona Centro de Torreón.
La madre del joven señala que durante su estancia, Pedro Ángel fue víctima de maltrato y una negligencia que terminó por cobrarle la vida durante este fin de semana en el Hospital General de Torreón, donde fue internado de urgencia.
- Te recomendamos Falta de consentimiento será considerado como violación en NL Política
De acuerdo a la madre de Pedro, quién contaba con 22 años de edad, fue el pasado 30 de enero cuando al tratar de buscar ayuda para su hijo, se acercó a este anexo, del que nunca imaginó que fuera a salir con otro problema de salud, que supuestamente se agravó al interior.
Su hijo le informó que tras hacer de conocimiento de su situación al personal, no se compadecieron, y por el contrario le obligaban a realizar rutinas de ejercicio, le dejaban sin comida y agua, entre otras anomalías.
- Te recomendamos ¡Beso de tres! Aficionado de Astros es besado por dos mujeres en la kiss cam | VIDEO Tendencias
Es por estos motivos que la madre de Pedro Ángel buscará interceder por la vía legal, a fin de que los encargados de este centro de adicciones den la cara por su responsabilidad, al no haber brindado las atenciones, que pudieron haber salvado la vida del joven.
En tanto para quienes tienen a sus hijos internados en este y otros anexos, les recomendó el investigar a fondo qué tipo de ayuda es el que reciben, para no verse en la misma situación en la que se encuentra ella, por lo que dijo sentirse bastante arrepentida de haber acudido este lugar.
Autoridades responden al caso
Víctor Ramos, quién es Titular de la Dirección de Prevención al Delito en el ayuntamiento de Torreón, señaló que tras tomar conocimiento del tema, se iniciará con una investigación para determinar cuáles fueron las causas que originaron el deceso de Pedro Ángel Hernández.
No obstante y de acuerdo al certificado de defunción emitido por el Hospital General, se trató de una 'pancreatitis aguda', de tal manera que a partir de esta información se darán a la tarea de indagar si se trató de una negligencia, donde los encargados del centro de rehabilitación omitieron las condiciones de salud en las que se encontraba el joven, o fue si fue al interior donde se desarrolló la enfermedad, motivos por los que en caso de encontrar algún tipo de irregularidad, será la Fiscalía General de Coahuila quien se encargue de llevar este caso.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.