Experto sugiere ayuda psicológica para joven que fue reunido con su familia 16 años después en Jalisco
El psicólogo del CUCS sugiere que se requiere un proceso psicológico para adaptarse a la familia biológica de ‘Chavita’.
Después de que Salvador Macías López, mejor conocido como ‘Chavita’, fue entregado a sus padres biológicos, el día 17 de febrero, quienes lo buscaron durante 16 años, es importante que reciba tratamiento psicológico con la finalidad de comprender lo sucedido, de acuerdo a Francisco Gutiérrez, jefe del departamento de psicología del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UDG).
Francisco Gutiérrez confirma que todavía hay muchas dudas que probablemente Chavita requiera resolver acerca de qué fue lo que sucedió, así como también necesita pasar por un proceso de conocimiento hacia su nueva familia y acoplarse a los papeles que va a ocupar al interior de su reciente hogar, además de que sus parentescos también podrían precisar una orientación con el objetivo de evitar un desequilibrio familiar.
- Te recomendamos Presuntos padres de Chavita podrían ir a prisión por 22 años, afirma experto de la UDG Comunidad
El académico del CUCS también indicó que se debe crear un lazo con los hermanos para prevenir que estos se sientan rechazados.
“También los hermanos requieren sentirse que ellos forman parte de este reencuentro, y que los papás no solamente le ponen atención a este nuevo miembro de la familia, sino que es un proceso de reencuentro del grupo familiar con la finalidad de que no se vaya a dar la rivalidad entre los hermanos, rivalidad fraterna, y que esto genere problemas emocionales en él”, detalló Gutiérrez.
Hasta el momento no se ha precisado si la familia de Chavita ya se encuentra recibiendo atención psicológica, los únicos datos otorgados por la familia sugieren que salieron del estado de Jalisco, por su propia seguridad.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.