En Juárez, vecinos han perseguido "gotas de agua" por más de dos meses
Los habitantes de la colonia Fuentes de la Concordia expresaron que el viacrucis por conseguir agua ha sido largo y cansado.
Luego de que Agua y Drenaje de Monterrey diera a conocer el uso ilegal de agua en el sector Terranova del municipio de Juárez, vecinos de la colonia Fuentes de la Concordia denunciaron falta del vital líquido por 10 días seguidos.
Los habitantes de la zona han sido fuertemente castigados en la distribución del agua, pues según cuentan a Telediario, la problemática ha persistido por dos meses y medio, teniendo el servicio de manera intermitente y a cuenta gotas.
Los colonos dejaron entrever su molestia, pues aseguran que las colonias aledañas sí tienen agua.
- Te recomendamos Detienen a pareja por circular en auto robado en avenida Universidad Policía
Anteriormente, ya habían pasado un mes sin el servicio proporcionado por la paraestatal Agua y Drenaje, sin embargo, alegan que la escasez en su colonia ha llegado muy lejos.
También, comentaron que el municipio instaló un tinaco comunitario que es abastecido cada cierto tiempo, pero este ha sido insuficiente, además de que es poco útil para las jóvenes familias con hijos que tienen que supervisar la llegada del líquido, a sus niños, y acarrear el agua a altas horas de la noche.
Remarcaron que el problema se extiende y afecta visiblemente a los demás aspectos de su vida, pues a veces pasan la noche en vela esperando el agua, para luego salir a trabajar por la mañana.
En tanto, ayer, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que el sector de Terranova en Juárez hace uso ilegal de agua no incorporada a la red de drenaje.
En dicho informe, la paraestatal mostró tomas aéreas de la zona donde se aprecian casa de gran tamaño con albercas y extensos jardines.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.