Mujeres que han denunciado a Kalimba por abuso sexual
La Fiscalía de la Ciudad de México ha considerado el historial de Kalimba y fija la fecha de su audiencia en el reclusorio oriente tras un nuevo caso de agresión sexual.
Después de presentarse una nueva acusación en contra de Kalimba Kadjaly Marichal Ibar, por el delito de abuso sexual en la instancia de la Fiscalía de la Ciudad de México, la imagen del cantante reaparece ante la mirada pública.
De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, del medio 'C4', una nueva agresión se suma al historial del cantautor Kalimba, debido a que una mujer que pertenecía a su equipo de trabajo presentó cargos por violencia sexual ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, por lo que las autoridades ya investigan el caso.
- Te recomendamos Claudia Sheinbaum reitera la necesidad de contar con mejores instituciones como la Fiscalía Elecciones
Las circunstancias de esta nueva demanda han develado que Kalimba habría abusado en repetidas ocasiones de su colega, por lo que la víctima reportó las lesiones que padeció como consecuencia de los tres ataques.
Y aunque el artista aún no ha salido a dar declaraciones para confirmar o desmentir su responsabilidad por la acusación, la carpeta de su historial de agresiones se reabre y el público recuerda que no es la primera vez que esto sucede.
Sin embargo, la Fiscalía de la Ciudad de México ya determinó el día 3 de abril como la fecha de audiencia en la que se fijarán los detalles de la vinculación proceso del cantante, dentro de las instalaciones del reclusorio oriente de la Ciudad de México.
VAN OOOTRA VEZ POR @KalimbaMX por ABUSO SEXUAL
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) March 22, 2024
La @FiscaliaCDMX busca encarcelarlo.
Lo acusa de agredir en 3 ocasiones a una joven q trabajaba con él.
La Fiscalía para Delitos Sexuales concluyó q la víctima presenta afectación producto de sus agresiones.
Detalles en #C4EnAlerta pic.twitter.com/LzsItZ466r
¿Quiénes han sido las mujeres que han denunciado a Kalimba?
Kalimba es un artista con una trayectoria de éxito musical que no ha podido salir de la sombra de las denuncias por abuso sexual desde el año del 2010. Ya que en ese año, Kalimba fue llamado a juicio por la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) debido a que una menor de edad lo denunció por abuso sexual durante su estadía en un centro nocturno del estado de Quintana Roo.
Finalmente, Kalimba fue detenido en el 2011 por la Interpol y fue encarcelado durante una semana, bajo los cargos de violación calificada de menores. Sin embargo, las autoridades consideraron que no existían pruebas suficientes en su contra y fue puesto en libertad.
- Te recomendamos Niño es agredido por su compañero de clases con un vidrio; puede perder la vista Comunidad
En el 2023, Kalimba fue protagonista de un segundo caso de acusaciones de agresión sexual. En esta ocasión, la afectada fue una mujer que se identificó como una cantautora colega de Kalimba, quien inició una relación laboral con el autor de “Tocando Fondo” en el año del 2020. En esa ocasión, el caso inició por faltas derivadas de acoso y tocamientos no consensuados.
Durante esa investigación, Kalimba declaró que no reconocía la responsabilidad del hecho e inició una contrademanda por daños morales.
Esta situación planteó una nueva discusión que dio paso a la apertura de un debate en el que surgieron variadas posturas a través de las redes sociales, pues el público discutió la importancia de la denuncia y la necesidad de crear conciencia ante la violencia sexual.
Este tipo de casos fundamentan los antecedentes de una reconfiguración social que intenta cambiar el sistema judicial del país, para que de esta manera se garantice justicia para las víctimas y evitar más casos de violencia en contra de las mujeres. De igual modo, dicha lucha busca eliminar los ataques de agresión de género de cualquier tipo.
JC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.