Laguneros envían mensaje solidario por Día Internacional de la Solidaridad con Palestina
Los palestinos de Gaza están sufriendo una catástrofe humanitaria. Casi 1.7 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.
Este 29 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Solidaridad con Palestina, jóvenes universitarios se congregaron en la plancha de la Plaza de Armas de la ciudad de Torreón para enviar mensajes de apoyo ante la guerra.
La Doctora Grace Gatta Lama, líder de la Confederación de Palestinos en Torreón, mencionó que fue gracias a alumnos de diversas universidades de la ciudad que decidieron hacer el pronunciamiento para pedir el cese a la guerra. Señaló que lo que hace Israel en Palestina resulta peligroso para México, ya que este país le vende armas que son utilizadas para la guerra. "Israel es un país bélico y muestra su potencia de guerra en contra de Palestina".
- Te recomendamos SSC asegura más de mil aves en CdMx; algunas estaban congeladas Policía
¿Cuándo es el Día Internacional de la Solidaridad con Palestina?
Los palestinos de Gaza están sufriendo una catástrofe humanitaria. Casi 1.7 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, pero ningún lugar es seguro. La situación de la seguridad en la Ribera Occidental ocupada, incluida Jerusalén Oriental, corre el riesgo de desbordarse.
Cabe recordar que el 29 de noviembre de 1947 se aprobó en la Organización de las Naciones Unidas un Estado judío y un Estado árabe mediante la Resolución 181.
¿Hay familias palestinas en Torreón?
¡Salimos del Infierno, Gaza es un infierno ahorita!, fue la primera expresión de la madre de familia al arribar junto con sus cuatro hijos de diez, once, 14 y 15 años al Aeropuerto Internacional de Torreón, durante la tarde de este jueves, tras vivir en carne propia durante un mes, la guerra en la Franja de Gaza en el Medio Oriente.
Se trata de la primera familia palestina de refugiados que recibe la Zona Metropolitana de La Laguna, pues lograron obtener su pasaporte mexicano ya que el abuelo paterno nació en nuestro país y se consideran como mexicanos en el extranjero.
Aunque esta familia palestina logró recuperar un poco de su tranquilidad, su paz no es plena pues un hombre de ascendencia mexicana no obtuvo el permiso de Israel para abandonar la Franja de Gaza y temen no volverlo a ver ya que tras la tregua de cuatro días de cese al fuego no descartan que continúen los bombardeos.
“Primero que nada la decisión misma para salir no fue fácil, porque claramente uno no quiere dejar atrás a su familia, hasta el peligro porque la seguridad de llegar hasta la salida no fue garantizada porque Israel podría haberte bombardeado al salir, nosotros nos arriesgamos y pudimos salir”, manifestó la mujer palestina.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.