Lemus afirma que mantendrán vigilancia en panteones tras la detención de cinco menores por realizar un reto de TikTok
También han detectado el robo crucifijos y las letras con las que se identifican cada cripta.
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, exhortó a los padres de familia a poner atención a las actividades que realizan sus hijos después de que detuvieron a cinco menores en el Panteón Guadalajara por realizar un reto de TikTok.
El hecho sucedió la madrugada del 21 de junio, cuando veladores del cementerio reportaron a la Policía de Guadalajara que algunos jóvenes habían ingresado sin autorización pasada la media noche.
“El caso de estos jóvenes, la verdad es verdaderamente increíble, se cayó trae toda la espalda raspada y demás me parece otra vez pues que nos echan la mano los padres de familia si se brincan la barda”, dijo Pablo Lemus.
- Te recomendamos Habitantes de La Floresta en Zapopan interponen demanda de amparo contra los tres niveles de gobierno Comunidad
Aunado a esto en los últimos días se ha denunciado a través de diferentes medios que en distintos panteones del municipio de Guadalajara se han detectado robos y saqueos en las criptas.
Los robos se han enfocado en los crucifijos y las letras con las que se identifican cada cripta, por este hecho, aunque por esto no se tenía alguna denuncia o el dato preciso por parte de las autoridades, aun así el alcalde afirmó que se mantendrá la vigilancia en los camposantos.
“Entonces si tenemos vigilancia en todos los panteones principalmente en las fechas de mayor afluencia […] Todos tienen cámaras azul no pues la verdad no hemos tenido muchos reportes de eso pero vamos a seguir con los operativos del cuidado de panteones”, agregó el alcalde.
Se continuará con dichos operativos reforzando la seguridad y tratando de que no se cometan este tipo de actos de vandalismo y de saqueos.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.