Nuevo León activa contingencia ambiental por incendios y fuertes vientos; reportan detenidos por causar incendios
Tras los cinco incendios activos en Nuevo León, se activó contingencia ambiental por las altas concentraciones de PM10 en el aire.
Luego de que durante la tarde del sábado se reportaran 5 incendios activos debido a los fuertes vientos provocados por el frente frío que ha provocado diferentes incidentes en diferentes municipios de Nuevo León.
Tras la jornada de diferentes siniestros, la Secretaría de Medio Ambiente informó que debido a los incendios como también fuertes vientos con altas velocidades provenientes del oeste y suroeste han generado la acumulación de polvo y humo en la atmosfera del Área Metropolitana de Monterrey ha generado altas concentraciones de PM10.
- Te recomendamos Reportan 5 incendios activos HOY sábado 8 de marzo en Nuevo León | Últimas noticias Comunidad

Activan contingencia ambiental en Nuevo León
Debido a las condiciones ambientales se activó contingencia ambiental por las altas concentraciones de polvo y PM10 en el aire.
Por otra parte, se informó que nuevamente hay detenidos por la generación de incendios de manera dolosa. Se hace un llamado a la ciudadanía para que continúe colaborando y denunciando cualquier acto que perjudique el bienestar de los habitantes de Nuevo León.
Se exhorta a las empresas, comercios y obras de construcción a tomar medidas para reducir sus emisiones contaminantes.
Finalmente, se recomienda a la población evitar actividades al aire libre mientras persistan las condiciones actuales de calidad del aire. El Gobierno del Estado continuará informando sobre cualquier cambio relevante al respecto.
Abimael Salas advierte que riesgo de incendios se mantiene para el fin de semana en Nuevo León
El jefe de meteorología de grupo Multimedios y Milenio, Abimael Salas Garza, advirtió del alto riesgo de incendios en la entidad ante las condiciones meteorológicas de este fin de semana, sobre todo, ante las intensas ráfagas de viento.
- Te recomendamos Calles CERRADAS durante marcha del 8M en Monterrey; AQUÍ te decimos las rutas y alternativas viales Comunidad

Lo anterior, previo a un nuevo frente frío entrante a Nuevo León, y a la presencia de viento del norte. Además, todo esto ante un muy bajo porcentaje de humedad.
Contrario a lo que podría pensarse, estas condiciones climatológicas no son nada atípicas en la presente época del año.
Incluso, para sorpresa de muchos, para la meteorología, la presente temporada ya involucra más a la primavera, que a la estación de invierno.
Mientras tanto, en medio de estas condiciones climatológicas, al menos en los próximos días, no hay probabilidad de lluvia en Nuevo León.
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-