Profepa resguarda a león cachorro hallado en Balcones del Sur, Puebla
La Profepa informó que el león tiene aproximadamente 6 meses de edad y fue trasladado a una unidad médica animal para analizar a detalle su estado de salud.
Después de que se dio a conocer que un león cachorro vivía en condiciones de hacinamiento al interior de una vivienda en la colonia Balcones del Sur, en la ciudad de Puebla, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que el ejemplar fue resguardado para analizar su buen estado de salud.
La dependencia informó que personal de Profepa en su división en Puebla, atendió el reporte de que un felino salvaje se encontraba enjaulado en un domicilio particular, y al llegar al lugar encontraron a un león macho de aproximadamente 6 meses de edad en aparente estado de salud.
- Te recomendamos Captan a león en una casa de Balcones del Sur en Puebla Comunidad
No obstante, con el objetivo de realizar una revisión médica detallada y garantizar el trato digno y respetuoso del ejemplar, fue trasladado a una unidad médica animal donde recibirá la atención y cuidados necesarios mientras es emitido el dictamen médico, informó la Profepa.
Aunque se informó que el león cachorro fue resguardado para analizar a detalle su estado de salud, no se reveló si el animal fue adquirido de manera legal o si el propietario contaba con la documentación pertinente para demostrar su procedencia, ni si la autoridad correspondiente iniciará una investigación al respecto.
Fue el pasado viernes 13 de enero cuando se dio a conocer a través de redes sociales un video en el que se ve a un pequeño león enjaulado y en condiciones precarias dentro de una vivienda.
????????La #ProfepEnPuebla atiende el reporte de un león enjaulado en un domicilio particular.
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) January 14, 2023
Durante la verificación del domicilio señalado se encontró un león macho de aproximadamente 6 meses en aparente buen estado de salud.
Entérate???????????? pic.twitter.com/eTfo1LF3HG
Las personas que denunciaron el hecho explicaron que desde hace unos días habían escuchado ruidos extraños provenientes de esa propiedad, hasta que descubrieron que se trataba de una león.
La Profepa exhortó a la ciudadanía a denunciar el tráfico de animales de especies de peligro de extinción, ya sea en su modalidad de posesión, comercio, exportación, aprovechamiento de especies en veda o bajo protección especial, así como la cacería ilegal.
Las denuncias pueden realizarse a través del teléfono 800-776 33 72 o al correo electrónico denuncias@profepa.gob.mx
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.