Piden sancionar a automovilistas por no respetar señalamientos en Hospital General de León
Piden que se le dé atención a este problema que afecta a los que acuden al hospital ya que incluso no respetan los lugares exclusivos para gente discapacitada.
La gente que acude al Hospital General de León, ubicado en San Carlos La Roncha, les ha generado molestias el que los carros, no respetan retornos y se estacionan en lugares donde no deben, bloqueando incluso el paso de ambulancias y el flujo vehicular en el lugar, por lo que piden a las autoridades hacerse cargo de esta problemática.
La señora María Sánchez, resaltó que sí es molesto que los automovilistas no respeten estos casos, ya que se debería de dejar ese espacio libre para que las ambulancias puedan pasar.
"Justamente ayer en la tarde, estaba muy lleno y llegaron tres ambulancias, entonces hasta que los guardias buscan a los dueños de esos carros es como los mueven, pero hay veces que no hay nadie y eso no debe de pasar, se tiene que respetar ", dijo María Sánchez.
- Te recomendamos “Que se haga justicia”: familiar de fallecido en accidente Victoria-Monterrey Nacional
El señor Juan Hernández, quien iba saliendo de consulta, dijo que sí es un problema, ya que no hay espacio para estacionarse, por lo que algunos tienen que tomar taxi y las tarifas son altas y a veces no se cuenta con ese presupuesto.
"Pues lo que pasa es que deben de tener un espacio para los visitantes, no nada más para las ambulancias y aquí hay gente que llega aquí a urgencias y deberían de tenerles un espacio para los familiares, tiene uno que agarrar taxi y de aquí al centro están cobrando unos 200 pesos, es lo que cobra un carro", indicó Juan Hernández.
Un señor quien esperaba a su madre de consulta, dijo que ya se había reportado a tránsito, pero les dijeron que no tenían permitido infraccionar y pide que las autoridades vean ese aspecto.
- Te recomendamos Recuperan en Guanajuato un total de 94 dosis de droga Policía
"Tránsito nos dijo que no tenían permitido infraccionar a nadie aquí en el hospital, por el hecho de que es un hospital y no tiene salida ni entrada”, comentó.
Agregó que también se pone en peligro la integridad del peatón, quienes puedan llegar en silla de ruedas, o bien madres de familia con su bebé en brazos; tienen que esquivar a los carros que salen de los espacios donde se está prohibido estacionarse, por lo que es un peligro también.
De esta forma piden que se le dé atención a este problema que afecta a los que acuden al hospital ya que incluso no respetan los lugares exclusivos para gente discapacitada y es un dilema de nunca acabar.
PCQG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.