Retirarán 660 camiones antiguos del transporte público en Nuevo León
Hernán Villarreal, secretario del Movilidad y Planeación Urbana, señaló que buscarán arrendar hasta 2 mil 700 camiones que permitan la reestructuración del transporte.
Al terminar el 2023, 660 unidades de transporte público saldrán de circulación al haber concluido su vigencia, aunque a decir de las autoridades de Movilidad en el Estado, al culminar este año, contarán con 2 mil 200 camiones más.
En la Mesa de Cambios conducida por Víctor Martínez, el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, José Manuel Valdez detalló que, aunque algunas unidades se mantienen en buen estado, no cumplen las características para ser de uso universal, además de que no pueden dar servicio más de 10 años.
- Te recomendamos Tarifa de taxis requiere actualización en Nuevo León, asegura Movilidad Comunidad
“Son 660 unidades las que salen (de circulación) por modelo (de antigüedad) en este año”, sostuvo José Manuel Valdez.
Las 660 unidades que saldrán de circulación forman parte de la flotilla de 2 mil 470 que dejó la pasada administración.
Por su parte, Hernán Villarreal, secretario del Movilidad y Planeación Urbana, señaló que la intención es arrendar hasta 2 mil 700 camiones, que permitan poner en marcha las rutas troncales de la reestructuración del transporte.
“Ciertamente nos dejaron algo muy deteriorado, dos mil 470 unidades de las cinco mil que llegó a haber hace 15 años. Lo que pretendemos nosotros es en estos primeros dos años incrementar la flota en otras dos mil 700, que es lo que se perdió en los últimos años.
“Entonces esa es la apuesta, vamos a pasos no tan rápido como quisiéramos, porque hemos tenido algunos contratiempos, pero ciertamente ya se han incorporado en este año y medio el triple de las unidades que se incorporaron en la administración anterior.
“No es llegar a las cinco mil (unidades), nosotros pensamos que con tres mil 500 vamos a tener, lo que pasa es que
hay que renovar las que tienen más de 10 años y que ya van de salida”, refirió.
- Te recomendamos Samuel García recibe en su casa a Claudia Sheinbaum Política
Hasta ahora, de las mil 200 unidades que ha arrendado el Estado, han llegado 550. Las 650 restantes son del contrato de TICSA, que tienen más de seis meses de retraso y por las cuales el arrendador pagará sanciones por incumplimiento.
Entre otros temas que abordaron las autoridades, fue dar a conocer que cuando se implemente el Sintram, la Secretaría de Movilidad tendrá una aplicación móvil para que los usuarios del transporte público conozcan la frecuencia de paso de los camiones.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.