user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 9ºC 6ºC Min. 24ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 5º / 24º
      • Clouds
      • Viernes
      • 6º / 24º
      • Clouds
      • Sábado
      • 6º / 24º
      • Clouds
      • Domingo
      • 5º / 22º
      • Clouds
      • Lunes
      • 7º / 28º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este miércoles 12 de marzo de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este miércoles 12 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

Clausuran Centro Recreativo del SNTE sección 35 por deber 2 mdp en impuestos

En redes sociales llamó la atención que durante el fin de semana, el SNTE celebró a las mujeres con un gran concierto de María José.

Telediario Laguna Lerdo, Durango /

La Dirección de Ejecución Fiscal en Lerdo ordenó la clausura del Centro Social y Recreativo perteneciente a la Sección 35 del SNTE, debido a los adeudos que por 2 millones de pesos correspondientes a varios años de evadir este compromiso fiscal con el gobierno local.

La clausura del lugar también conocido como “El Eriacito” se da además por no cumplir con los permisos de funcionamiento municipales, así como también a la falta de un dictamen actualizado de Protección Civil, documento fundamental para garantizar la seguridad de las familias.


Al respecto, Carlos Landeros, titular de esta dependencia dijo que dicho espacio utilizado como centro recreativo, no contaba con licencia de funcionamiento, lo mismo que carecía de permiso para la venta de alcohol, lo mismo que carecía del dictamen de Protección Civil.

Por lo anterior, dijo que el Ayuntamiento de Lerdo hace un llamado a los representantes de la Sección 35 de maestros que dirige Arturo Díaz, para que acudan a las áreas correspondientes para atender cada uno de los temas mencionados.

Este llamado busca reforzar la comunicación entre el Gobierno Municipal y los involucrados, promoviendo una solución que beneficie a ambas partes sin generar conflictos mayores.

Según trascendió, este jueves a las 8:30 de la mañana la Sección 35 del SNTE estaría convocando a una movilización frente a la Presidencia Municipal de Lerdo como medida de protesta por el cierre o clausura de este centro social, cuando lo que se está procediendo es a una medida administrativa por el no pago de impuestos.


A través de redes sociales, algunos grupos magisteriales están rechazando la convocatoria para cumplir con dicho llamado, pues aseguran que a ellos religiosamente en sus nóminas se les aplican descuentos como cuota para el cumplimiento con todos los activos que tiene el sindicato, por lo que ese adeudo refleja una falta de transparencia en el manejo de los recursos por parte del sindicato.

SNTE había celebrado el 8 de Marzo con concierto de María José

Este 09 de marzo se realizó un magno concierto con la presentación de María José, en las instalaciones del Coliseo Centenario de Torreón, el cual ofreció el maestro Arturo Díaz González, Secretario General de la Sección 35 del SNTE con el apoyo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario del SNTE Nacional.

En este concierto participaron mujeres agremiadas a la Sección 35 del SNTE de los estados de Durango y Coahuila, quienes disfrutaron de la presentación de “la Josa”, quien en su mensaje habló sobre la importancia de ser mujer, y agradeció por estos espacios destinados a todas ellas, especialmente a quienes trabajan por la educación.

DR

  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • Lerdo
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon