Lesionados en accidente de ruta 13 recibirán atención médica y compensación económica: IMA
El 27 de diciembre del 2022 un chofer de la ruta 13 perdió el control y cayó al canalón dejando a 24 lesionados en Escobedo.
Sobre los usuarios que resultaron lesionados ante el accidente donde se involucró la Ruta 13, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) informó que se llegaron a dos acuerdos. Con esto ya suman 15 los acuerdos firmados.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de diciembre del 2022, cuando un chofer perdió el control de la unidad y cayó a un canalón, dejando 24 personas lesionadas.
- Te recomendamos Motociclista se impacta contra camioneta en NL y termina con lesiones severas Policía
¿Qué garantizan estos acuerdos?
Según la autoridad, con estos acuerdos se garantiza la atención médica hasta que sean dados de alta por un médico legista y se les brinde una compensación económica, por los gastos generados en atención a las lesiones que sufrieron.
“Estos convenios se lograron mediante el trabajo, orientación y acompañamiento conjunto de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav) y la Dirección de Atención Ciudadana del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA)”, manifestaron.
Se informó que los primeros 13 usuarios que concretaron sus acuerdos en enero, ya recibieron los depósitos semanales acordados con la empresa transportista.
- Te recomendamos Joven se infecta con saliva de su perro y le amputan manos y piernas Tendencias
“En total fueron 24 usuarios lesionados que interpusieron denuncias en contra de la empresa que opera la ruta y con los que se buscará establecer sus respectivos convenios la próxima semana, de tal manera que se garantice la atención médica hasta su recuperación”, concluyeron.
¿Cuál fue el último caso que ocurrió?
El pasado 28 de enero, un hombre de la tercera edad murió tras ser atropellado por una ruta urbana en la avenida Rodrigo Gómez, a la altura de la calle Las Flores, en el municipio de Monterrey.
Se trata de Don Juan Pérez de 75 años de edad, quien al dirigirse a un mercado rodante e ir empujando su carrito de helados resultó atropellado.
El señor era conocido por diferentes personas, pues vendía helados en diferentes áreas de panteones como el Topo Chico y particulares.
Además, era habitante de la colonia Loma Bonita, a dos cuadras de donde ocurrió el percance, sin embargo, hace años habita en un domicilio de familiares en la calle Papas de la colonia Fernando Amilpa en Escobedo.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal y del Estado para apoyar al traslado de la persona.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.