Habrá ley seca por elecciones en los 39 municipios de Durango
Esta medida se levantará durante el primer minuto del lunes.
El secretario general de Gobierno confirmó que a partir de este viernes a las 11:59 de la noche habrá Ley Seca para los 39 municipios de la entidad debido al proceso electoral que se desarrollará el próximo domingo 5 de junio y se levantará durante el primer minuto del lunes, esto con el fin de garantizar que el proceso se lleve a cabo con armonía y respeto, además de que la ciudadanía salga a votar sin pretextos, informó Jorge Mojica.
- Te recomendamos Coahuila no tendrá ley seca pese a elecciones en Durango Comunidad
El funcionario estatal dijo que este lunes el gobernador José Rosas Aispuro estará desarrollando una reunión en la Comarca Lagunera como parte de las estrategias de seguridad que habrán de implementar a partir de esta semana y hasta el día de las elecciones, donde habrán de participar la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Sedena y las corporaciones municipales, donde además dijo que no hay preocupación de algún tema que involucre hechos violentos en las regiones del estado.
Finalmente detalló que por la densidad demográfica las ciudades donde estarán enfocando especial atención serán Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, la Capital y Santiago Papasquiaro.
Principal atención en restaurantes
Restaurantes y negocios quienes dentro de su catálogo de productos tienen la venta de bebidas con contenido alcohólico no podrán venderlas con motivo de la Ley Seca en el estado de Durango, situación que acatará la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Durango acatarán la disposición oficial misma que ya está pública en la gaceta oficial del ayuntamiento, dijo Miguel Camacho.
De este sector el 80 por ciento de los negocios cuentan con venta de bebidas alcohólicas, hecho que podría afectar sus ventas aunque dijo que serán respetuosos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.