La 'Casa del Relojero', el lugar donde habitaba una familia nazi en Guadalajara
Dicha construcción se hizo en 1921, mismo año en el que Hitler fundó el movimiento nazi.
El hogar de un exiliado alemán o la construcción de un hombre dedicado a vender relojes, es parte de lo que se ha dicho sobre la finca ubicada en la calle Francia #1333 en la colonia Moderna, en efecto, estamos hablando de “La casa del Relojero”.
Las más de 30 esvásticas distribuidas en su fachada generaron las especulaciones por parte de los vecinos, que según mencionaban en un principio que la vivienda habría sido habitada por un colaborador del partido nazi, que tras el término de la Segunda Guerra Mundial huyó junto con su familia y tomó posesión de la misma.
- Te recomendamos Mujer invita a su novio a ver Barbie porque él no lo hizo | Video Tendencias
De acuerdo a los vecinos se decía que la “Casa de las Swastikas” era utilizada para hacer reuniones de simpatizantes a dicho movimiento y que apoyaban al Führer, cómo se le conocía a Adolfo Hitler.
Otra de las versiones, dice que el relojero, Alfonso Bustos Michel, que era el dueño solicitó a su hermana, que era arquitecta que construyera la residencia. El hombre pudo haber tenido ingluencia de Europa para tomar este símbolo ya que importaba artículos de aquel continente.
Voy a añadir:
— David Ricardo F. González Ruiz (@DricardoGR) April 5, 2020
-La casa "nazi" o de las esvásticas.
-La fuente de la colonia moderna y toda la colonia moderna, en general.
-El ex consulado de Serbia en la colonia Seattle.
-Los parques solitarios de Providencia que solo tienen una entrada y adentro son como callejones. pic.twitter.com/XSZ6ZpGWwK
La casa se edificó en 1921, mismo año en el que Hitler fundó el movimiento nazi, a esto sumarle que cuenta con un número considerable del símbolo representativo del movimiento antes mencionado.
- Te recomendamos Mercedes-Benz regala silla de ruedas a perrito que perdió sus patas traseras | Video Tendencias
Una vez terminada la casa fue utilizada para la venta de relojes a misma acción que le dio el nombre de “La Casa del Relojero” convertida en un negocio dedicado a la importación de maquinaria y refacciones, mismas que provenían principalmente de Alemania, Suiza, Francia y Estados Unidos.
En 1966 moriría el relojero, la casa fue heredada por su hija Yolanda Margarita Bustos, la leyenda seguía cobrando fuerza llamándola “La Casa de Hitler” hasta que en 2005 la finca abrio sus puertas al público como un restaurant y en el 2013 la misma fue restaurada conservando los trazos originales de su construcción.
Los tapatíos no conocen el significado de las ewastikas, ya que a lo largo del tiempo han sido utilizadas por la cultura egipcia e hindú y su significado es diferente al que le dio Hitler.
Esta esta es una de las tantas historias que les presentaremos en “Leyendas” el señor por el seis.
JB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.