Oso que subió al techo de una casa en Frontera es liberado en su hábitat
Durante 8 días, elementos de PC le dieron alimento y lo cuidaron para reintegrarlo a la sierra.
El oso que trepó al techo de una vivienda en la colonia Guadalupe Borja en Ciudad Frontera fue liberado en su hábitat natural en buen estado de salud por parte de elementos de Protección Civil Municipal.
Durante 8 días lo alimentaron y cuidaron antes de ser liberado en su hábitat natural, con el propósito de salvaguardarlo y utilizando algunas medidas fue como lo lograron reincorporar.
A las 11:00 de la mañana de este jueves regresaron al ejemplar de oso negro a la sierra que conecta con el municipio de San Buenaventura y Nadadores, Coahuila.
- Te recomendamos Desfile de la Revolución Mexicana 2022 se adelantará en región centro de Coahuila por bajas temperaturas Comunidad
Tras ser intervenido a una cirugía en su colmillo, recuperar su peso y un buen estado de salud, el ya conocido "Oso de la Borja" continuará su vida desde su hábitat.
El pasado 8 de noviembre, Ángelo Grimaldo Barboza, director de Protección Civil y su equipo, así como los elementos de Seguridad Pública y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), rescataron a este oso en la colonia Guadalupe Borja en donde había trepado a una vivienda.
- Te recomendamos Taxistas no podrán aumentar su tarifa durante temporada decembrina en Saltillo Comunidad
Se encontraba en malas condiciones físicas, deshidratado, desnutrido, lleno de garrapatas y con un colmillo dañado que le impedía ingerir alimentos.
Después de 8 días de cuidado y alimentación este bonito ejemplar fue llevado al Rancho “Sal si puedes”.
Por su parte, el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya dio todas las facilidades para la recuperación de esta especie emblemática del estado de Coahuila.
En estas acciones colaboró Jorge Guerrero Salcedo, de la Secretaría de Medio Ambiente y su equipo Héctor Sandoval y José María Sánchez así como el veterinario David Puente.
Captura del oso
Automovilistas que circulaban por el Libramiento Carlos Salinas de Gortari frente a la entrada del relleno sanitario en Ciudad Frontera vieron un oso de gran tamaño a un costado de la carretera alrededor de las 4 de la tarde del pasado 8 de noviembre.
Una hora más tarde fue visto en la colonia Occidental, en el área del antiguo rastro en donde al percibir la presencia de personal de Protección Civil y Seguridad Pública se dirigió a la colonia Borja, a espaldas de la secundaria # 67 y subió al techo de un domicilio.
Posteriormente se procedió a retirarlo de la zona habitacional a un lugar que no representara riesgo a la población, trasladándolo a un baldío a espaldas de la empresa “Metelmex”.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.