Liliana cumple 24 años entre la impunidad tras brutal ataque; agresores siguen prófugos
Aunque hubo pastel y Mañanitas, y disfrutó de la compañía de sus seres queridos, sus condiciones de salud y la sed de justicia no le permitieron gozar a plenitud esa fecha tan especial.
- 1 / 2
El cumpleaños número 24 de Elvia Liliana, el pasado lunes, fue muy distinto a todos los demás.
Aunque hubo pastel y Mañanitas, y disfrutó de la compañía de sus seres queridos, sus condiciones de salud y la sed de justicia no le permitieron gozar a plenitud esa fecha tan especial.
Y es que, a una semana de que Telediario dio a conocer su caso, la Fiscalía de Feminicidios y Delitos contra la Mujer no ha avanzado nada.
Es más, el Ministerio Público ni siquiera había recabado por completo la declaración informativa de la joven, quien, el pasado 26 de marzo, fue víctima de un ataque sexual y físico en Salinas Victoria, donde tres sujetos le causaron quemaduras muy muy graves en un tercio de su cuerpo.
- Te recomendamos "Ustedes me dieron la fortaleza para poder salir": joven que fue abusada y quemada agradece apoyo Comunidad
Llorando, Elvia Liliana Torres Garza dijo que, si desde el primer momento las autoridades hubieran actuado, otra sería su situación.
Ante la pasividad de las autoridades locales, la joven, madre de cuatro pequeños, pidió la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Una página de Facebook que utiliza la imagen de Liliana ha lucrado con este lamentable caso.
Si usted desea apoyar económicamente a Elvia Liliana, puede depositar en la siguiente cuenta de débito Bancoppel, a nombre de Aldo Flores:
4169 1608 4287 7822
Este jueves, Elvia Liliana será sometida a otros procedimientos médicos, como el retiro de grapas e injerto de piel, en el hospital Universitario, que le ha brindado hasta ahora una atención humana, sensible y solidaria.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.