Regio halla extraño gusano en su oído tras nadar en el río Hualahuises | VIDEO
Un joven regiomontano relató que encontró un extraño gusano en su oído después de ingresar al río Hualahuises. Aquí te decimos qué es y si es peligroso.
Un hombre regiomontano que acudió el pasado fin de semana al río Hualahuises en Nuevo León, encontró un extraño gusano en su oído que le provocó un sangrado, por lo que pidió a la población mantener precauciones al ingresar al agua.
Fue a través de Facebook donde Fede Cepeda publicó un video del gusano que le fue sacado de su oído después de que entrara al mencionado río.
- Te recomendamos Cuánto subieron las presas en Nuevo León │ Últimos datos de hoy jueves 18 de julio Comunidad
“El sábado era felicidad en el río, pero domingo y lunes fue una tortura, lo que me entró en el oído. Gracias a Dios estoy bien, gracias a todos por sus oraciones, y sus mensajitos”, escribió en su publicación.
En la grabación se puede observar a un gusano de color blanco moviéndose rápidamente, el cual estaba cubierto con una ligera cantidad de sangre del oído del joven.
La experiencia del joven rápidamente se viralizó, quien relató que todo ocurrió el pasado sábado cuando se metió a nadar al río Hualahuises, pero al llegar a su casa comenzó a sentir algo en uno de sus oídos, por lo que al revisarlo se percató de que tenía un gusano.
¿Qué tipo de gusano es?
El hombre afectado mencionó que este gusano se llama sanguijuela, el cual se encontraba en el agua en el momento en que él se metió al río y terminó en su oído.
- Te recomendamos Cuánto subieron las presas en Nuevo León │ Últimos datos de hoy jueves 18 de julio Comunidad
¿Qué son las sanguijuelas?
Las sanguijuelas con gusanos segmentados que viven en aguas tibias y estancadas, las cuales se alimentan de sangre o fluidos corporales.
Estos gusanos tienen un cuerpo alargado y segmentado, con ventosas en ambos extremos, mientras que su tamaño puede variar desde unos pocos milímetros hasta más de 30 centímetros, dependiendo de la especie.
Por otra parte, su puede variar ampliamente, incluyendo tonos de marrón, negro, verde y otros colores, a menudo con patrones de rayas o manchas.
Las sanguijuelas hematófagas se alimentan de la sangre de sus huéspedes. Utilizan su ventosa anterior, que contiene mandíbulas o una probóscide, para perforar la piel del huésped y secretar una sustancia anticoagulante (hirudina) que les permite succionar la sangre sin que esta se coagule.
Mientras que las sanguijuelas se alimentan de sangre. Algunas especies se alimentan de pequeños invertebrados, carroña o materia vegetal.
¿Son peligrosas las sanguijuelas?
En su mayoría las sanguijuelas no son chupadoras de sangre, pero incluso si lo son no son propensas a transmitir enfermedades, sin embargo, si una de ellas se pega a tu piel puede generar incomodidad e irritación.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.