user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 5ºC 5ºC Min. 19ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 9º / 20º
      • Clouds
      • Domingo
      • 10º / 20º
      • Clouds
      • Lunes
      • 10º / 20º
      • Clouds
      • Martes
      • 9º / 20º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 9º / 22º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 21 de noviembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 21 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Concluye reforzamiento de columnas del tramo elevado de L12 del Metro; llega a 50% avance global de obra

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México detalló que se continuará con la sustitución de los diafragmas de forma gradual y se instalarán trabes de 10 toneladas en tramo elevado de Línea 12.

Leonardo Lugo Ciudad de México. /

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva, informó que se concluyó el anclaje para el encamisado de columnas del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, lo que representará un incremento del 40 por ciento en la resistencia de la estructura y un 50 por ciento en el trabajo global de la obra.

Durante una conferencia de prensa, Esteva, que estuvo acompañado del director del Metro, Guillermo Calderón, indicó que 78 de las 152 estructuras del tramo elevado de la Línea 12 se han intervenido con fibra de carbono, mientras que el proceso de inyección de concreto expansivo entre el encamisado de acero y la columna sigue.

De acuerdo con el secretario de Obras y Servicios, se continuará con la sustitución de los diafragmas de forma gradual y se instalarán trabes de 10 toneladas y, posteriormente, se añadirán tres diafragmas adicionales verticales y cuatro diafragmas horizontales.

A partir del 11 de abril, según el funcionario capitalino, se trabajará en el retiro de piezas y en la demolición de la zona del “tramo gemelo”.

Jesús Esteva detalló que el reforzamiento se llevará a cabo en 260 claros, dos de ellos construidos en un 100 por ciento; el que colapsó y el llamado “tramo gemelo” se iniciaron actividades para el desmantelamiento y retiro de vías por parte del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En el tramo cero, la Secretaría de Obras y Servicios se encuentra trabajando en la rehabilitación y reforzamiento de los cabezales, topes sísmicos, los neoprenos y la fabricación de tres trabes.

"Se contempla iniciar a mediados de abril con la fabricación de tabletas y contar en campo con la primera trabe de la zona cero", dijo el secretario.

Con relación a los confinamientos viales, Esteva Medina declaró que se coordinan acciones con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para la reducción de carriles y alternativas de desvíos en la zona de Avenida Tláhuac. En el tramo de Avenida 11 y calle El Vigo, las desviaciones serán en calle Peñíscola y la misma Avenida 11 dirección Poniente a Oriente.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon