Línea 4 del Metrobús estrena 20 unidades eléctricas
La Línea 4 del Metrobús se une a la 3 implementando vehículos que exclusivamente utilizan la energía eléctrica para mover a los miles de usuarios capitalinos.
El pasado jueves 21 de diciembre el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Martí Batres, encabezó el banderazo de salida de las nuevas unidades eléctricas que se implementaron en la Línea 4 del Metrobús para sustituir a los vehículos que usan diésel.
Fue justo entre las estaciones de Bellas Artes y Juárez de dicha línea que se estrenaron los camiones con los que más de 120 mil usuarios se beneficiarán diariamente durante sus trayectos por este sistema de transporte.
- Te recomendamos Trenecito navideño llega a CdMx: fechas, horarios y lugares que recorre Comunidad
Esta es la segunda línea del Metrobús que ya cuenta con estos automotores, ya que como parte de los compromisos del gobierno de la capital, en febrero del presente año la primera línea que estrenó este sistema en las unidades fue la Línea 3 en la que su movilidad es 100 por ciento eléctrica.
Esta acción es de suma importancia ya que este hecho hizo que sea la primera línea eléctrica de autobuses articulados en América Latina, la misma que cuenta con 60 unidades y opera con recargas de baterías.
Además, los autobuses fueron diseñados siguiendo exigentes requerimientos para la alta capacidad de transporte y autonomía del sistema Metrobús. Ante esto, el jefe de gobierno Martí Batres indicó que la implementación de las nuevas unidades en esta ocasión sólo es el primer bloque de un total de 55 unidades.
En el @GobCDMX estamos comprometidos con las innovaciones sustentables, por eso, pusimos en marcha 20 unidades eléctricas en la Línea 4 del @MetrobusCDMX, como uno de los 25 puntos presentados en el Quinto Informe de Gobierno.
— Martí Batres (@martibatres) December 22, 2023
Son autobuses modernos, seguros y accesibles que… pic.twitter.com/VTMmPt3v5y
“Las nuevas unidades además de ser eléctricas y sustentables y de contribuir a que disminuyamos en 6 mil toneladas menos de CO2 el medio ambiente, también significa unidades accesibles donde las personas con discapacidad pueden entrar y salir y tener lugares reservados; significan unidades más seguras, porque hay cámaras de video y pantallas al interior de las unidades conectadas con el Centro de Control; significan unidades más modernas, porque se puede pagar con la tarjeta, con el teléfono, con el reloj”, aseguró el funcionario.
- Te recomendamos Hombre disfrazado de Santa Claus muere al caer del piso 24, iba a dar regalos a los niños Internacional
La directora general del Metrobús, Rosario Castro, detalló que los vehículos que estarán en operaciones en la Línea 4 cuentan con una capacidad de 130 pasajeros.
“En el Metrobús estamos muy contentos porque el día de hoy seguimos avanzando hacia la movilidad del futuro: la electromovilidad, al poner en circulación 20 autobuses eléctricos de un total de 55 que sustituirán a vehículos diésel que operan actualmente en la Línea 4”, señaló.
Por lo que con la entrada de las operaciones del Metrobús eléctrico se reducirán hasta 5 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales, ello equivale a lo que absorben 470 mil árboles en un año y lo que emiten 409 mil automóviles en un día.
En comparación con los autobuses de diésel, estos evitarán en 10 años de operación la emisión de más de 57,696 mil toneladas de bióxido de carbono (CO2).
¡Estrenamos nuevas unidades eléctricas de @MetrobusCDMX!
— Martí Batres (@martibatres) December 22, 2023
La Línea 4, al igual que la Línea 3, será 100% cero emisiones para brindar a la ciudadanía un transporte moderno, cómodo y seguro, que también contribuye al cuidado del medio ambiente.#GobiernoConAcentoSocial pic.twitter.com/A5pfcRouEE
SCM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.