user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 18ºC 16ºC Min. 29ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 16º / 29º
      • Rain
      • Domingo
      • 16º / 29º
      • Rain
      • Lunes
      • 15º / 30º
      • Rain
      • Martes
      • 15º / 30º
      • Rain
      • Miércoles
      • 15º / 30º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 19 de septiembre de 2024.
    • Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 19 de septiembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Esto sabemos sobre la Línea 4 del Tren Ligero que llegará hasta Tlajomulco

Tendrá una inversión de nueve mil millones de pesos y tomaría 22 meses terminarla.

Redacción Tlajomulco, Jalisco /

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció el 15 de mayo iniciarán las obras para la construcción de la Línea 4 del Tren ligero, que tiene como objetivo llegar hasta Tlajomulco.

El 2 de mayo iniciaron con una primera fase, donde tomaron parte de la avenida de Adolf Horn para abrir espacios que necesitará la creación de esta nueva línea, como tal, no han comenzado con construcciones, solo han habilitado espacios para la misma.

Financiamiento de la Línea 4 

El Fondo Nacional de Infraestructura aportará dos mil millones de pesos, el Gobierno del Estado de Jalisco pondrá otros dos mil millones y el resto lo pondrán la parte de iniciativa privada.

El Gobierno Federal es el que comprará los trenes, con una inversión de mil 400 millones de pesos.

Cuando estaría terminada

Se tiene estimado que la construcción de esta línea esté terminada para el 2024, pero hay que recordar que la fecha tentativa para la Línea 3 del Tren Ligero tuvo retardos prolongados, por lo que podría presentarse un caso similar con la 4.

Ruta que seguiría la línea

La primera estación de esta línea será en Adolf Horn, pero se tiene planeado que esta pase por Tlaquepaque y llegue hasta Tlajomulco, ubicando el inicio de la ruta desde Fray Angélico del Macrobús. En cuanto al costo del pasaje, Alfaro confirmó que se mantendrían los $9.50 actuales

El 9 de mayo inició la segunda fase de la construcción, donde seguirán en Adlof Horn y no se contempla que exista un cierre total de esta avenida.


Ruta que seguirá l línea

La línea está planeada para recorrer 20.8 kilómetros y poder realizar un estimado de 106 mil viajes diariamente. Las estaciones que posiblemente vaya a tener son la de Fray Angélico del Macrobús, luego tendrá paradas en Las Juntas, Periférico Sur, Adolf Horn, Puente Unión del Cuatro, Carretera San Sebastián el Grande, Crucero La Fortuna, Prolongación Mariano Escobedo y Circuito Sur.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon