Lluvia en CdMx HOY 16 de junio: afectaciones viales e inundaciones EN VIVO | Últimas noticias

-
CDMX /
Las intensas lluvias registradas la tarde-noche del pasado domingo 15 de junio provocaron severas afectaciones en algunas alcaldías de la Ciudad de México, donde las autoridades reportaron severas inundaciones.
- Te recomendamos Temblor HOY 16 de junio EN VIVO | Se registra sismo en José Cardel, Veracruz Nacional
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias en la capital del país a lo largo del día, iniciando desde las primeras horas de la mañana, por lo que se recomienda tomar precauciones.
-
20:50
Reportan fallas eléctricas en La Condesa tras afectaciones por lluvias
Vecinos de la colonia Condesa reportaron severas inundaciones en la zona y falta de luz, por lo que piden a las autoridades y a la CFE atiendan la situación. Igualmente, recomiendan evitar la zona para provocar más incidentes.
-
20:40
Árbol cae sobre Colegio de Bachilleres en Azcapotzalco; no hay lesionados
Un árbol de aproximadamente 15 metros cayó sobre el Colegio de Bachilleres Plantel No. 1 en la alcaldía Azcapotzalco, por lo que los alumnos fueron evacuados por servicios de emergencia, sin que se tenga registro de personas heridas.
Aunque, el ruido causó impacto entre los estudiantes, quienes primero salieron de sus aulas y después ingresaron sin mayor inconveniente, pues elementos de seguridad retiran el árbol del sitio.
-
20:35
Myriam Urzúa, titular de SGIRPC, asegura que afectaciones por lluvias son controladas en CdMx
▶️ #ÚLTIMAHORA | Myriam Urzúa, titular de la SGIRPC, comparte un comunicado con detalles de acciones preventivas ante las fuertes y moderadas lluvias que se han registrado en la CdMx.
— @telediario (@telediario) June 17, 2025
???? #TelediarioNocturno con @Carloszup y @paobarquet pic.twitter.com/A6XEM49Z7Z
-
19:25
Activan Alerta Roja por lluvias en 3 alcaldías de Ciudad de México
Al momento, aclaró la autoridad, no se registran afectaciones graves en la ciudad, sin embargo, en demarcaciones como Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza, Xochimilco se activó la Alerta Naranja.
Por otro lado, se activó la Alerta Roja en Azcapotzalco, Coyoacán y Gustavo A. Madero por persistencia de lluvias fuertes para la noche del lunes 16 y la madrugada del martes 17.
-
19:23
Atienden 46 encharcamientos por lluvias en Ciudad de México
Al corte de las 17:00 horas, el Gobierno de la Ciudad de México ha atendido un total de 46 encharcamientos en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Benito Juárez, Tlalpan, Cuauhtémoc, entre otras, derivados de la lluvia.
Indicó también que se ha atendido la caída de 45 árboles alrededor de toda la ciudad, así como no se registraron heridos o afectaciones mayores a causa de dichos sucesos. Adicionalmente, se controló un deslizamiento de tierra en la alcaldía Álvaro Obregón y dos cortocircuitos relacionados con las precipitaciones.
Asimismo, fue cerrado Viaducto a la altura de Churubusco y también al cruce de Troncoso, dirección centro, alcaldía Benito Juárez.
-
19:20
Lluvia deja encharcamientos sobre Paseo de la Reforma
La fuerte lluvia de este lunes ha sorprendido a los capitalinos, ya que suman más de cinco horas desde que comenzó a llover de manera continua. Por tanto, se ha desplegado el 'Operativo Tlaloque', implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en las vialidades más importantes de la Ciudad de México.
Esta tarde se ve afectada la circulación de Paseo de la Reforma, a la altura de Río Misisipi, en la colonia Cuauhtémoc, ya que se encuentran inundados los carriles laterales con dirección al poniente.
Además, hay otra afectación en Circuito Interior y Paseo de la Reforma, donde también hay un severo encharcamiento, lo que complica el avance de los vehículos.
Personal de la SSC ya se encuentra en el punto agilizando la vialidad. Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, no exceder los límites de velocidad y utilizar cinturón de seguridad.
-
18:55
Estacionamientos de la Venustiano Carranza se inundan con aguas negras
Cada temporada de lluvias en la Ciudad de México, trae consigo una cadena de afectaciones, ya sea inundaciones en avenidas, encharcamientos o la salida de aguas negras de los drenajes, como en la colonia Puebla en la alcaldía Venustiano Carranza.
Entre avenida 4 y Río de la Piedad, varios estacionamientos se ven afectados por encharcamientos de aguas negras.
Humberto, lleva viviendo en la zona desde hace 40 años, y comentó que siempre es la misma afectación, han tratado las autoridades de arreglar el drenaje sin tener éxito, pues la situación arrasa con viviendas, comercios y establecimientos en general.
-
17:55
Oficiales de tránsito y bomberos extraen agua del Circuito Interior
Para mejorar la movilidad y evitar accidentes, elementos de seguridad trabajan para bajar el nivel del agua en Circuito Interior a la altura de Eje 1 Norte, por lo que se recomienda tomar precauciones.
-
17:45
Policías y vecinos destapan coladeras en Iztapalapa tras fuertes lluvias
Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) destapan coladeras sobre Eje 6 Sur y calzada Ermita en la alcaldía Iztapalapa, además, se realizan los mismos trabajos en la avenida Camino Real a San Lorenzo.
-
16:15
Activan alerta amarilla por lluvias en 5 alcaldías de CdMx
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa activó la Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes y posible caída de granizo en las demarcaciones: Benito Juárez, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.
En estas alcaldías se pronostica lluvia de entre 15 y 29 milímetros y posible caída de granizo, en el mismo lapso de tiempo.
Por ello, recomendó a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas. Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.
Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 555 658 1111 de Locatel, y al 555 683 2222 de la SGIRPC.
-
15:10
Reportan encharcamientos en Azcapotzalco
Sobre la avenida de las Culturas y Río Blanco, en la colonia del Rosario, Azcapotzalco, se dio un encharcamiento que debó varados a dos vehículos, mismo que ya son rescatados por equipos de Protección Civil. Hasta el momento, no hay personas lesionadas.
#Encharcamiento En Av. de las Culturas y Río Blanco, col. El Rosario @AzcapotzalcoMx, a consecuencia del azolve de coladeras se registró un encharcamiento de 125 m de espejo por 60 cm de tirante en su parte más baja. En el lugar quedaron varados dos vehículos particulares.… pic.twitter.com/hz18mekYYH
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) June 16, 2025 -
14:30
Activan Alerta Naranja por persistencia de lluvias en CdMx
Ante la persistencia de lluvias en la capital del país, Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja en 11 alcaldías, pronosticando la continuación de lluvias fuertes y caída de granizo durante lo que resta de este lunes hasta la madrugada del martes 17 de junio.
Se activa #AlertaNaranja por persistencia de #lluvias fuertes y posible caída de #granizo, para la tarde y noche del lunes 16/06/2025 y madrugada del martes 17/06/2025, en las demarcaciones: @AlcaldiaAO, @AzcapotzalcoMx, @Alcaldia_Coy, @AlcCuauhtemocMx, @cuajimalpa_gob,… pic.twitter.com/xS771TzAdj
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) June 16, 2025 -
13:30
Activan marcha de seguridad en líneas del Metro CdMx por lluvias
Debido a las lluvias presentadas en la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro activó una marcha de seguridad en las líneas 2, 3, 4 y 8, por lo que se recomienda tomar previsiones.
#AvisoMetro: Debido a lluvia, se implementa marcha de seguridad en algunas líneas de la red, por lo que el avance de los trenes es lento en L2, L3, L4 y L8. Toma previsiones.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 16, 2025 -
13:15
Cae fuerte lluvia en Centro de CdMx
En punto de las 13:00 horas, la lluvia azotó la zona centro de la capital de la Ciudad de México, expandiéndose a zonas aledañas, por lo que se recomienda tomar precauciones ante la posible presencia de encharcamientos y afectaciones viales.
-
12:15
Registran lluvias en 6 alcaldías de CdMx
Autoridades del C5 capitalino informaron sobre la presencia de lluvia en seis alcaldías de la Ciudad de México, los cuales son los siguientes:
- Magdalena Contreras
- Coyoacán
- Iztapalapa
- Benito Juárez
- Tlalpan
- Álvaro Obregón
-
10:20
¿Qué hacer si llueve y voy manejando?
Ante el riesgo que implica la lluvia sobre las vialidades de la Ciudad de México, autoridades de Protección Civil recomiendan llevar a cabo las siguientes medidas para evitar accidentes:
- Encender las luces
- Reducir la velocidad
- Mantener la distancia entre autos
- No cruzar por lugares inundados
-
08:10
Se esperan lluvias fuertes y posible granizo en CdMx
En una publicación de la red social X, el C5 capitalino informó que se esperan lluvias fuertes a muy fuertes e intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la Ciudad de México.
-
07:00
Semáforos descompuestos y lluvias provocan caos en Reforma
En el cruce de Paseo de la Reforma y Eje 1 Norte se registró una falla en el funcionamiento de, al menos, ocho semáforos, los cuales sólo están tintineando con la luz amarilla, por lo que los automovilistas de todas las direcciones pasan a baja velocidad para evitar percances, sumado a la lluvia que aconteció a partir de las 06:00 horas, lo que agrava la situación de riesgo por encharcamientos.
-
LAS MÁS VISTAS -