Lluvias intensas prevalecerán a lo largo de la semana en Puebla
Conagua dio a conocer que la presencia de lluvias con descargas eléctricas van a prevalecer durante el resto de la semana.
Las lluvias van a prevalecer en territorio poblano durante los próximos días, por lo que es necesario mantenerse prevenidos, esto según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Según las proyecciones del organismo federal, para este 16 de mayo, se pronostican chubascos acompañados de ráfagas de viento y descargas eléctricas. La lluvia podría afectar algunas zonas como Angelópolis, Mixteca, Valle de Atlixco, Valle de Serdán, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y la Sierra Negra.
- Te recomendamos Así se ve el socavón de Puebla desde abajo, según la inteligencia artificial Tendencias
La Conagua también informó que las lluvias se presentarán a lo largo de la semana con distintas variaciones en sus intensidades, siendo el viernes el día con mayor probabilidad de lluvia.
Por su parte, el personal de Protección Civil del estado de Puebla exhortó a los ciudadanos a que se mantengan alerta ante las condiciones de lluvia y tomen sus precauciones.
El domingo pasado, cayó una lluvia intensa en la capital poblana , la cuál incluyó una fuerte granizada. Lo mismo ocurrió en municipios como Palmar de Bravo y Quimixtlán, lugares en donde se presentaron afectaciones en los campos de cultivo.
La lluvia del fin de semana provocó la pérdida de 320 hectáreas dedicadas a la producción de aguacate y hortalizas, indicó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez.
La funcionaria expuso que el sábado pasado se reportó una granizada atípica en el municipio de Quimixtlán, en donde se perdieron 120 hectáreas de producción. En tanto, un día después hubo otra en Palmar de Bravo que provocó afectaciones a 200 hectáreas dedicadas a la producción de hortalizas.
IGO
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.