Lluvias generan severos embates en distintas colonias de Durango capital
Habitantes de la colonia Ampliación Arroyo Seco denunciaron que los daños colapsaron rotundamente el sistema de alcantarillado.
A lo largo de este fin de semana, la entidad presentó una serie de precipitaciones, las cuales, lograron dejar un cúmulo de afectaciones en distintos asentamientos de la capital. Un claro ejemplo de esto fueron las inundaciones registradas sobre las avenidas de mayor circulación, mismas que lograron colapsar, significativamente, el tránsito vehicular y peatonal.
En el caso específico de los habitantes de la colonia Ampliación Arroyo Seco, estos, denunciaron que, por primera vez, en muchos años, los daños colapsaron rotundamente el sistema de alcantarillado y la estructura correspondiente a las rejillas de succión, las cuales, al verse abrumadas de residuos como hojas secas, bolsas de basura y granizo, provocaron una anegación de gran magnitud.
Para los residentes de la colonia Las Calandrias, las consecuencias fueron mucho mayores, ya que las calles presentaron un desorden nunca ante visto, debido a la mala colocación de una serie de tubos de drenaje, los cuales, no fueron compactados debidamente y generaron un hundimiento sobre el arroyo vehicular, mismo que provocó que varios vehículos de particulares y un camión de ruta pública quedara atascado durante el diluvio.
En lo correspondiente a las avenidas de la colonia La Moderna, estas, principalmente sufrieron desgaste justo a las afueras de las viviendas de los colonos, provocando grandes boquetes que impidieron el acceso de los mismos, e inclusive, el hundimiento de algunos puestos de comida y vehículos que tuvieron que ser rescatados por grúas de arrastre que, según lo declarado por la parte afectada, no cobraron nada barato.
Ante dicha situación, los duranguenses de la parte sureste de la ciudad, solicitan a las autoridades del ayuntamiento capitalino, actuar de manera previa al arribo de la temporada de lluvias, ya que tan solo este primer aviso, logro desencadenar una serie de desastres que pudieran ser la punta del iceberg durante los siguientes meses.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.