Pepenadores localizan cabeza humana en canal de Tlaquepaque
los hombres estaban trabajando cuando se encontraron con un resto humano.
Pepenadores se encontraron cabeza humana entre restos de desazolve de un canal en Tlaquepaque.
El hallazgo fue en el canal ubicado a un costado de la calle Acueducto a la esquina con la calle Incalpa en la Colonia La Llave.
- Te recomendamos Siapa anuncia cortes de agua en Guadalajara y Zapopan para hoy 4 y mañana 5 de julio Comunidad
¿Se localizaron más restos humanos?
Los hombres en situación de calle estaban revisando la basura extraída por una máquina conocida como mano de chango, a un costado del canal.
Entre la basura se lograron percatar de lo que aparentaba ser una cabeza humana que estaba boca abajo, indicando que se le apreciaba bastante pelo.
Dieron el aviso a policías municipales que iban al paso y se detuvieron para revisar lo reportado por parte de las personas en situación de calle.
Se pidió el apoyo de elementos de la Cruz Roja Mexicana quiénes corroboraron que era afirmativo, se trataba de una cabeza humana de un hombre de entre los 35 a 40 años.
La extremidad superior todavía contaba con ojos, tejido humano y cabello. Por lo cual comentaron que tendría una evolución cadavérica de una semana.
La Policía Municipal solicitó el apoyo de la fiscalía del Estado de Jalisco para encargarse de la carpeta de investigación correspondiente, ellos serán los encargados de rectificar si tiene algo que ver con el hallazgo del martes por la noche, dónde se encontraron brazos al interior de una bolsa negra.
El servicio médico forense se hizo cargo de la recolección del resto humano para su traslado al anfiteatro metropolitano dónde será resguardado y analizado.
¿Qué hago si me encuentro restos humanos en la calle?
De acuerdo a las autoridades si una persona se encuentra restos humanos cuando va por la calle o en un lugar en específico se deben de seguir algunos pasos.
- No tocar ni manipular los restos y mantener la distancia de donde se encuentran.
- Llamar a las autoridades locales de forma inmediata explicando la situación en la que se encuentra.
- Permanecer en el lugar hasta que las autoridades lleguen para brindar información sobre lo que localizaste.
- Evitar capturar y difundir imágenes del hallazgo, pues puede interferir en la carpeta de investigación del caso además que es inapropiado.
El número de emergencias en el que se pueden localizar a las autoridades es el 911.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.