Los Alegres del Barranco comparecen ante Fiscalía de Jalisco; se negaron a declarar
El primer citatorio de la fiscalía fue el 10 de abril, pero los integrantes no se presentaron ante las autoridades.
- 1 / 2
Durante este jueves 17 de abril y tras haber faltado a un primer citatorio, esto tras las indagatorias iniciadas por la presunta apología al delito, donde los seis integrantes del grupo musical 'Los Alegres del Barranco' comparecieron ante la Vicefiscalía en Investigación Especializada de Concertación Social de la Fiscalía del Estado.
Actualmente se están analizando los elementos de la carpeta de investigación 21010/2025, la cual fue abierta desde el pasado 31 de marzo. Pues comenzaron a circular en las redes sociales los videos e imágenes del concierto presentado por el grupo el 29 de marzo en el Auditorio Telmex, donde se mostraron imágenes aludiendo al líder de uno de los cárteles más dañinos del país.
- Te recomendamos Los Alegres del Barranco se disculpan tras polémica del homenaje a ‘El Mencho’ Nacional

Fue el jueves 10 de abril cuando se impuso el primer citatorio de la Fiscalía de Jalisco; sin embargo, ninguno de los integrantes del grupo se hizo presente dentro de las oficinas del organismo. En cambio, un día después un promotor de espectáculos llegó a la Fiscalía a rendir una declaración ante el Ministerio Público.
¿De qué trataría la posible sanción contra Los Alegres del Barranco?
Como ya lo mencionamos, durante el espectáculo de Los Alegres del Barranco se proyectaron imágenes con una aparente alusión a un personaje vinculado a un grupo criminal; lo que estaría contrastando con un artículo estipulado en el Código Penal del Estado de Jalisco.
#ÚLTIMAHORA | Integrantes del grupo Alegres del Barranco acuden al segundo citatorio interpuesto por la Fiscalía de Jalisco, tras haber sido señalados de provocar apología al delito en concierto en Zapopan.
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) April 17, 2025
Video: Fiscalía del Estado de Jalisco @FiscaliaJal pic.twitter.com/BQYVju2aFX
Es el artículo 142 del Código Penal para el Estado de Jalisco donde se establece que, la Provocación de un Delito y Apología de éste o de Algún Vicio puede ser sancionado con prisión; así lo detalló la Fiscalía de Jalisco en un comunicado emitido este jueves.
"De acuerdo con el artículo 142 del Código Penal para el estado de Jalisco, la Provocación de un Delito y Apología de éste o de Algún Vicio se sanciona con uno a seis meses de prisión, en caso de que el delito no se ejecutare, y si se ejecuta se aplicará al provocador la sanción que le corresponda por su participación en el delito cometido". Detalla la Fiscalía del estado de Jalisco.
- Te recomendamos Canción de Los Alegres del Barranco alcanza primer lugar en Billboard pese a polémica por apología del delito Comunidad

Los cuatro integrantes del grupo acudieron a las instalaciones del organismo gubernamental en compañía de sus abogados, pero se negaron a dar declaraciones tanto en la entrada como en la salida del edificio.
Las imágenes compartidas por la Fiscalía de Jalisco muestras como incluso uno de los integrantes se tapa el rostro con su gorra para evitar las miradas de los presentes.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-