Con misa de agradecimiento, Lucía Gallardo festejó sus 90 años al lado de su familia y amistades
La maestra Lucía llegó desde Chihuahua en el año de 1956 a la Laguna a trabajar como profesora rural.
Lucía Gallardo Olivas festejó su cumpleaños número 90 a lado de su familia y amistades más cercanas, para ello se ofició una misa de acción de gracias en la iglesia El Pueblito en la ciudad de Gómez Palacio.
Lucía es conocida por muchos laguneros, ya que durante 43 años se desempeñó como docente en la escuela Primaria Federal Adolfo López Mateos, en donde brindó enseñanzas a muchos niños y niñas que ahora son profesionistas.
“Es mucha trayectoria en nuestra vida de trabajos, de estudios de todo fui maestra en Gómez de la López Mateos, pero trabajé en las comunidades rurales. Llegué en el año del 56. Me conoció mucha gente, yo creo que los que conocí ya están viejos, mis alumnos ya están como yo, me encuentro a ingenieros, licenciados, doctores. Yo siento mucha satisfacción, es la mayor satisfacción de un maestro cuando ve a los alumnos que lograron superarse y hacer carrera porque sabe uno que valió la pena”, mencionó la maestra Lucía.
La maestra Lucía llegó desde Chihuahua en el año de 1956 a la Laguna a trabajar como profesora rural en las comunidades de Arturo Martínez, El Compás y Reforma, posteriormente ganó una plaza de maestra federal en la Escuela Adolfo López Mateos.
A pesar de ser una mujer dedicada a su trabajo también se dedicó a la crianza de sus 10 hijos, sin embargo, dice que no fue difícil para ella pues aprendió a despertarse temprano y dormir tarde.
“Tuve que aprender, así lo hacen todas las mamás, le busca uno la manera a que le alcance el tiempo, a dormir poquito, a levantarse muy temprano, dar de comer, mandar niños a la escuela”, agregó.
Ante el aniversario número 90 de su natalicio hizo un llamado a las nuevas generaciones de padres de familia, para que inculquen desde el hogar valores para que los niños y niñas crezcan y sean personas de bien, ya que a su decir las nuevas tecnologías hacen que los infantes en algunas ocasiones tomen un mal camino.
“Pues ahora se batalla porque los padres de familia en cuanto los maestros llaman la atención los demandan, no saben el trabajo que es ser maestro, porque hasta que llegan ahí”, mencionó.
La familia concluyó el festejo de Doña Lucía, quien es ejemplo en la docencia y en la vida de muchas personas con una reunión en donde celebraron la vida de esta gran mujer que dejó huella en cientos de Laguneros que pasaron por su aula.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.