¿Qué lugares turísticos en Nuevo León se pueden visitar en Semana Santa?
Si no tienes suficiente dinero para salir a otro estado, no te preocupes, pues la entidad también ofrece increíbles espacios para disfrutar en familia.
Si en esta Semana Santa no se puede ir a París, le recomendamos que se vaya a Parás en Nuevo León. A lo mejor no se ve la Torre Eiffel, pero puede disfrutar del Frontón de Piedras Pintas, monumento de piedras con dibujos cincelados por las culturas de hace cientos de años.
Así como este lugar, el Estado ofrece un sin número de opciones para turistear a bajo costo y con poca inversión de tiempo. Hay balnearios con sabor a playa, centros arqueológicos, deporte extremo y un sinfín de bellos parajes naturales en los municipios.
- Te recomendamos Fuerza Civil vigilará carreteras con aeronaves durante Semana Santa Comunidad
Lo más cercano es Santiago, donde se ofrecen muchos lugares. Puede pasear por el malecón en la presa de la Boca, disfrutar la idílica imagen de la Cola de Caballo, sentir la magia de la Villa de Santiago, ir de shopping a Los Cavazos, y si le gustan las emociones fuertes, navegar por el río Matacanes.
Por el poniente, García también tiene sus atractivos, que empiezan por la tranquilidad de la cabecera municipal y sus plazas. El Museo del Ojo invia a echarle una miradita, igual que la Hacienda de Icamole.
Si sigue rumbo a Paredón, en el Milagro podrá encontrar y llevarse a casa algunas piedras llegadas del espacio exterior, fósiles y hasta alguna bala que dejaron en la Batalla perdida Porfirio Diaz en ese lugar en 1876.
En García se puede convivir con jirafas, cebras, camellos y avestruces, en Xenpal, o contemplar las formaciones de estalactitas y estalagmitas en lsa Grutas.
- Te recomendamos Joven es detenido con droga frente al Parque Fundidora durante el festival Pa’l Norte Policía
La Huasteca en Santa Catarina es ideal para contemplar la belleza de las montañas o hacer senderismo sin mucho esfuerzo. Se puede subir a lo que queda de la Casa del doctor Eduardo Aguirre pequeño, o los cerca de 200 escalones de la cortina en la presa Rompepicos y contemplar un insólito paisaje desde las alturas, en competencia con las montañas.
Si puede y quiere viajar un poco más allá, se puede visitar El Sabinal, en Cerralvo, y disfrutar de la sombra de árboles centenarios; o ir a Boca de Potrerillos, en Mina, a contemplar las piedras que nos hablan del pasado.
Las Grutas de Bustamante, en la Sierra de Gomas, ofrece otra buena oportunidad de pasear.
Hacia el sur de la entidad, un poco más lejos, esta Galeana con su Puente de Dios, la Laguna de Labradores, con sus 300 metros de profundidad y origen tectónico, muy cercana al Pozo del Gavilán, un cenote natural.
Hay tantos lugares por visitar en Nuevo León, que la Semana Mayor se queda corta para ir a todos. Por cierto, si quiere realmente ir muy lejos, visite la Cascada en El Salto, de Zaragoza, Nuevo León, y de ahí se pasa a la Chingada un paraje igual de bonito, pero más barato.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.