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Cuánto tiempo tengo para solicitar REEMBOLSO del concierto de Luis Miguel en León

La Oficina de Defensa del Consumidor indicó además el plazo que las personas tienen para pedir un rembolso en caso de solicitarlo.

Redacción León, Guanajuato /

Luego de que no se llevara a cabo el concierto de Luis Miguel programado el martes 5 de diciembre en el estadio Domingo Santana en la ciudad de León; la Procuraduría Federal del Consumidor lanzó un llamado a la población para que se sume a la acción colectiva contra Funticket y Musicvibe en caso de que aún no hayan recibido el reembolsodel costo del boleto, así como los cargos por servicio y el 20 por ciento de bonificación por la cancelación.

El organismo informó que, con la acción colectiva, se busca proteger a un gran número de ciudadanos en un solo juicio, con el objeto de eliminar aquellas prácticas abusivas de las empresas.

Requisitos para integrarse a la Acción Colectiva

Para ello, refirió la Profeco que los interesados les deben hacer llegar los formatos de consentimiento expreso y de datos personales; ambos, deberán ser llenados por quien compró y pago el boleto. Para poder acceder a ellos, el organismo refirió que se pueden obtener en el portal de Acciones Colectivas.

Entre otro de los documentos que se debe hacer llegar a la Profeco es una identificación vigente por ambos lados; un escrito breve señalando el número de boletos adquiridos, folio de cada boleto, número de orden de compra, costo de cada boleto, número de asiento y fila, así como fecha de compra y firmado por el consumidor.

Además, se debe hacer llegar aquellos documentos que comprueben la relación del consumo, es decir, pueden ser tickets de compra, boletos, estados de cuenta bancarios, entre otros.

Esta semana, David Antonio González Gutiérrez, director de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona del Bajío, indicó que, si no les dan la bonificación, el consumidor puede negarse a recibir el reembolso y acudir ante la Profeco para que el proveedor cumpla con lo estipulado en la Ley Federal de Protección al Consumidor.



“En el supuesto de que un boleto tuvo precio de 5,000.00 pesos y un cargo de 800.00 pesos (16%) por el servicio, la cantidad que debes de recibir no solo son los 5,000.00 pesos del boleto sino el total de lo que pagaste, o sea, 5,800.00 pesos, más el 20% adicional (sobre el costo del boleto) que establece la ley, por lo que deberás recibir en total 6,800.00 pesos”, refirió.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer el reclamo? 

Agregó que, se les recuerda que tienen plazo hasta un año para hacer el reclamo y en ese tiempo, comprobar si es cierto que la empresa organizadora repondrá el concierto como ha anunciado en redes sociales.

Indicó que, para orientación y quejas se puede contactar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 o bien, acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Bajío, ubicada en Plaza Galerías Blvd. Juan Alonso de Torres No. 1315 Oriente, Colonia San José del Consuelo, C.P.37200, León, Guanajuato; o bien llamar al teléfono 477 716 5648 extensiones 56831 y 56840; o vía correo electrónico a: bajio.servicios@profeco.gob.mx



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