user-icon user-icon

Trabajadores en obras de Mi Macro en Tonalá laboran en horario extendido

Las obras tienen dos semanas de haber iniciado y las autoridades esperan que se agilice laborando más horas.

Karla Victoria Rodríguez Tonalá, Jalisco /

Después de dos semanas de que arrancó la primera etapa de las obras para llevar el serivicio de Mi Macro Periférico al municipio Tonalá, uno de los menos conectados del Área Metropolitana de Guadalajara, se inició con los primeros colados de cemento.

La contrucción del especio de éste medio de transporte está siendo realizada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en Jalisco (SIOP) e iniciaron en el crucero de Avenida Chihualpilli.

​​La obra de acercar las nuevas modalidades de transporte público, como el macrobús y el tren ligero, a los municipios de Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga, son de las insignias que tiene el gobernador del Estado antes de terminar con su mandato en el presente año, después de las elecciones.

"En la estación Jalisco ya se está habilitando la estructura de cimentación y en la estación Los Conejos ya se empezó a colar. Son cuatro frentes trabajando en horario extendido para que pronto, esta alternativa de movilidad sea una realidad para el oriente de la ciudad", señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Es por ello que los obreros que se encuentran en la zona, trabajan en horario extendido para acelerar obras de Mi Macro Periférico a Tonalá

En la primera etapa del proyecto de Mi Macro Periférico hacia Tonalá Centro, así luce la estación Jalisco que será una de las tres que quedarán concluidas en esta administración.

Esta será la primera estación de las 12 que contempla este proyecto en una extensión de 15.3 km, en la cual ya se está habilitando la estructura de cimentación.

A través de redes sociales el gobierno de Jalisco detalló que son cuatro frentes trabajando en horario extendido para acelerar las obras de este sistema que completará la ruta de Mi Macro Periférico hasta Tonalá.

En cada uno de los puntos intervenidos hay presencia de agentes viales dirigiendo el tránsito.

Como parte de la primer etapa, la actual administración incluye la construcción de las estaciones Colonia Jalisco, Los Conejos y Emiliano Zapata, que se estima entren en operación para octubre de este año. La inversión de la primera fase es de 285 mdp. El monto total de las obras requiere una inversión de más de 1000 millones de pesos.

Dicha ampliación beneficiará a 25 mil usuarios quienes acortarán tiempos en sus recorridos. Ya la siguiente administración continuará con las 9 restantes, ya que el proyecto contempla 12 estaciones hasta Tonalá Centro.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon