Este era el famoso lugar ABANDONADO debajo de la Macroplaza en Monterrey | VIDEO
Existe un lugar abandonado debajo de la Macroplaza, el cual no muchos conocen.
Luego de que un grupo de jóvenes se viralizaran al visitar el subterráneo de la Macroplaza de Monterrey para tomarse unas fotos y darse cuenta de lo que escucharon, algunos usuarios comentaron que existe un lugar abandonado el cual no muchos conocen, aquí te lo mostramos.
A través de TikTok, la joven señaló que querían tomarse fotos hasta que tuvieron que huir por lo que escucharon.
- Te recomendamos Jóvenes visitan subterráneo de la Macroplaza en Monterrey; graban ruidos EXTRAÑOS | VIDEO Comunidad
De acuerdo con el blog ‘De roll en Monterrey’, existe un lugar abandonado debajo de la Macroplaza, el cual fue muy famoso en las décadas de los ochenta y noventa.
Algunas familias podrían recordar este lugar, sin embargo, las nuevas generaciones desconocen lo que había ahí.
Qué hay debajo de la Macroplaza en Monterrey
Se trata del centro comercial “La Gran Plaza”, la cual brilló y dio servicio a miles de personas, y está situado debajo de la Macroplaza, abandonado.
El sitio era un lugar colorido y tenía un techo de espejos que cautivaba a los visitantes de aquella época.
Quienes vivieron esa experiencia, tienen grabados ciertos negocios del sitio, como la tienda de magia y bromas, las chispas (lugar de videojuegos) y la dulcería que vendía palomitas en grandes bolsas de celofán, eran los lugares perfectos para pasar las tardes.
La Gran Plaza en Monterrey: ¿por qué lo abandonaron?
En el sitio también había tiendas de ropa, calzado y una joyería, todos los locales exhibían su mercancía en aparadores de cristal. Alrededor del año 1997 la historia del sitio estaba por apagarse, los clientes ya no acudían y preferían las grandes plazas comerciales y climatizadas que se construían por toda la metrópoli, por lo cual de a poco el lugar quedó abandonado.
Hoy en día, pocos recuerdan esas tardes en familia en el sitio o el espectáculo que era el estar bajo los techos y observar cómo caía el agua en la plazoleta los días de lluvia. Actualmente el deterioro se apoderó del lugar, el cual en parte ha sido habilitado para estacionar algunos coches y se encuentra totalmente vacío y los locales desmantelados.
Cómo era el primer Oxxo que se abrió en Monterrey
- Te recomendamos Huracán Otis EN VIVO hoy 26 de octubre | daños y ÚLTIMAS NOTICIAS de su paso por Acapulco y México Nacional
Oxxo la marca internacional que acaba de celebrar su 45 aniversario, tuvo su primera tienda en Nuevo León, y con los años de trabajo y dedicación ha conseguido ser una de las tiendas de conveniencia más valiosas de México.
Siempre hay un Oxxo "en cada esquina", es el reconocimiento que la tienda ha conseguido con el paso de los años, y este sello es ahora un referente entre las personas que buscamos encontrar todo en un sólo lugar. ¿Te acuerdas de cómo era el primer Oxxo que se construyó en Monterrey?
En 1978 fue el tiempo en el que Oxxo encontró la oportunidad de entrar al mercado, justo cuando se daba una época de transformación en el país.
"La década de los 80 fue la época perfecta para que el proyecto apareciera en escena", dice Oxxo.
Oxxo se fundó en Monterrey en 1977 como parte del plan de la compañía para promover las marcas de Cervecería Cuauhtémoc, pero de forma rápida empezó a integrar más productos a su menú y ya no sólo de cervezas, botanas o cigarros, y pronto tuvo su primera tienda.
Oficialmente Oxxo empezó a tener actividades de venta en 1978 y fue en el estado de Nuevo León en donde decidió abrir su primera tienda, la cual está localizada en la colonia Linda Vista.
En su sitio oficial Oxxo muestra una foto de cómo era la tienda, la cual tenía su anterior logo, el cual incluía un porcentaje (%), mismo que era usado para anunciarse y así, gracias a la gente, nació el nombre de Oxxo.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.