Madre de Brayan, menor secuestrado en Zapopan y localizado en Zacatecas, espera recuperarlo
La procuradora encargada del caso de la madre de Brayan, dijo que en cuestión de semanas, el menor podría ser entregado a su mamá.
La madre de Brayan Antonio, joven de 13 años que fue secuestrado en Zapopan y rescatado en el estado de Zacatecas, no ha podido recuperar a su hijo debido a que supuestamente hubo omisión de cuidados por su parte y es indispensable garantizar que el menor no vuelva a estar en riesgo.
Elementos del crimen organizado secuestraron a Brayan Antonio en marzo de 2023, en la colonia Valle de los Molinos, del municipio de Zapopan, Jalisco, y fue localizado en Zacatecas en septiembre.
- Te recomendamos Empleada de limpieza se convierte en el alma de la fiesta en hotel de Cancún | Video Tendencias
La procuradora de Defensa de la Niñez en Jalisco, María de Lourdes Sepúlveda Huerta, detalló que el menor se encuentra en un albergue y está trabajando con él para saber si consumió alguna sustancia, además de que se debe ir trabajando en este proceso de su seguimiento al plan de restitución de derechos.
“Estamos trabajando con la mamá porque aquí hubo una omisión de cuidados, el caso está en la delegación de Zapopan, pero sí hubo una omisión de cuidados, se está trabajando con la mamá para fortalecer el núcleo familiar y el niño pueda ser reintegrado”, manifestó Sepúlveda.
La procuradora estimó que en cuestión de semanas, el menor podría regresar a casa con su madre, sin embargo, no aseguró una fecha específica.
¿Qué pasó con Bryan Antonio?
También conocido como ‘Osito’ por sus familiares, Bryan fue encontrado tras haber sido detenido en Cieneguillas, Zacatecas, luego de haber cometido un delito al que habría sido obligado por quienes lo tenían recluido contra su voluntad, ya que fue llevado a dicho estado para trabajar bajo órdenes del crimen organizado.
- Te recomendamos Gobierno de Jalisco ofrece 20 mil pesos para quienes quieran chatarrizar su vehículo; así puedes hacerlo Comunidad
El menor presenta un atraso en su desarrollo, dificultad para organizar sus ideas y un comportamiento parecido al de un niño de entre cinco y siete años debido al síndrome de Peter Pan.
En septiembre, la familia de Osito no se había podido reunir con él debido a que temían por su seguridad al trasladarse a aquel estado, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades para que pudieran reencontrarse y resolver la situación legal del menor, así como otorgarle la ayuda necesaria tras estos tres meses en que vivió a merced del crimen organizado.
Hasta el momento no se ha podido saber cuál fue el delito que cometió Bryan para que las autoridades lo detuvieran, sin embargo, fue rescatado de las manos del crimen organizado que lo secuestró en marzo.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.