Madre no puede comprar útiles escolares a sus hijos por falta de dinero en Monterrey
La familia vive en en la calle Propileno 9532 a las faldas del Cerro del Topo Chico, en la colonia Fomerrey 106.
El sueño de estos dos pequeños es tener una mochila de Sonic y una de princesas para iniciar este próximo ciclo escolar, sin embargo, la falta de dinero en casa, ha hecho que de momento ni siquiera estén inscritos en algún plantel educativo.
Su madre, la señora Clara García Cardona se siente impotente al no contar con los recursos necesarios, para poder surtir la lista de los útiles escolares de sus dos hijos más pequeños, ni para poder pagar el exámen de admisión a la preparatoria de su hijo mayor.
La familia vive en en la calle Propileno 9532 a las faldas del Cerro del Topo Chico, en la colonia Fomerrey 106 al norponiente del municipio de Monterrey, donde con un donativo de zapatos escolares que le hicieron unas monjas, fue que ha emprendido el camino de buscar algo de dinero para poder comprar los útiles de sus hijos.
- Te recomendamos Regresan más de un millón de alumnos a las aulas de NL este lunes Comunidad
Por si esto fuera poco el hijo mayor recién se graduó de la secundaria, sin embargo, las carencias en las cuales se encuentra esta familia hizo que no pudieran reunir 500 pesos para poder pagar el examen de admisión a la preparatoria, por lo que ahora tendrán que esperar hasta el próximo semestre para buscar inscribirlo.
La madre de familia nos confesó que se siente mortificada por esta situación e impotente al no poder brindarle a sus hijos lo más básico para que continúen con su educación y tengan acceso a un mejor futuro a través de la escuela, por lo que pide a la comunidad abrir su corazón para apoyarla en el inicio de este ciclo escolar.
jvl
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.