Madre denuncia que un intendente abusó sexualmente de su hija con autismo en escuela privada
El agresor se aprovechó de la confianza que Isabel le había brindado debido a que él era una persona cercana a las mujeres.
Martha Isabel Cadena es una joven de 21 años, estudiante de pedagogía, que sueña con ser maestra, ella padece autismo y fue abusada sexualmente el 23 de octubre del 2021, al interior de un plantel educativo privado ubicado sobre avenida Javier Mina número 556 A, en Guadalajara, así lo denunció su mamá Martha Dávalos.
"Ella fue abusada sexualmente dentro de las aulas de una escuela particular, cuando yo doy aviso al director, pues me dice, ¿qué qué puede hacer él? Le dije que lo principal, no queremos al agresor que fue el que abuso de mi hija dentro de la escuela y que ellos sabrán los protocolos necesarios”, comentó.
- Te recomendamos Volaris ofrece vuelos desde Guadalajara a Puerto Vallarta en menos de 100 pesos Comunidad
Según su mamá, la persona que abusó de ella fue el intendente, “el que abuso de mi hija fue el intendente y lo cambiaron de plantel, pero empezaron a re-victimizar a mi hija”.
El agresor se aprovechó de la confianza que Isabel le había brindado, puesto que meses anteriores, él se encargó de crear una amistad entre ellos, comentó su mamá.
"Ella iba pasando, el intendente, estaba limpiando, la hizo pasar adentro de un salón solo, ella por su inocencia, te vuelvo a repetir, ella tiene autismo, pero ella es muy inocente, no cree en la maldad de la gente sí. Ella entra al salón y a la hora que ella entra, pone sus manos, se le acerca a su cuerpo tocando sus pechos y sus glúteos, ella se siente muy asustada y sale del salón, comentó su mamá.
La señora Martha refiere que el representante de la institución realizó una demanda en su contra luego de que esta denunciara públicamente lo sucedido, además de esto expulsaron a Isabel de la institución, argumentando que padecía de sus facultades mentales, luego de sufrir una crisis a causa de los maltratos psicológicos realizados por la maestra Pilar Trejo.
Cabe señalar que posteriormente a esta acusación, autoridades correspondientes, pusieron a Isabel en las manos de profesionales de la salud mental, quienes informaron que ella no actúa con comportamientos ajenos a su edad.
El mayor reto al que se enfrentaron fue el caso omiso que hicieron las autoridades educativas ante dicha denuncia, comentó la mamá de Isabel.
"De ahí de la Secretaria de Educación Jalisco me dicen que no pueden proceder en contra de la agresión que la maestra Pilar Trejo hizo a mi hija, porque no está dentro de su institución, ya que está en una escuela particular incorporada a la SEJ”, dijo la mamá.
A casi un año y medio de lo sucedido ya se esperan acciones legales contra el agresor y siguen en la búsqueda de que las autoridades de educación del estado realicen una sanción a la profesora y se les remunere las cuotas que pagaron al plantel educativo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.