Madre exige justicia para su hijo atropellado por un conductor ebrio en Navidad
El responsable que atropelló al menor de siete años fue puesto en libertad después de cuatro días.
Andrea, madre de un niño de siete años que fue atropellado por un conductor borracho en Tlajomulco de Zúñiga el 25 de diciembre de 2023, clama por justicia. El trágico suceso ocurrió cuando la familia tomaba una moto taxi en la avenida Granada, en la colonia Chulavista, para dirigirse a su casa tras las celebraciones navideñas.
El accidente se produjo cuando, al dar una vuelta, un vehículo conducido por Francisco, quien estaba bajo los efectos del alcohol, chocó con la moto taxi, volcando el vehículo y atrapando al niño debajo de la moto.
- Te recomendamos Policías Tlajomulco acuden ha llamado de alerta y encuentran un par de piernas en descomposición Policía
“Cuando yo salí del moto taxi, mi hijo estaba abajo de la moto con la moto arriba, entonces nosotros tuvimos que levantar la moto. Cuando traté de tomar al niño, su espalda comenzó a tronar", dijo Andrea.
El niño fue atendido inmediatamente por paramédicos y trasladado al hospital con graves lesiones. Andrea relata que el diagnóstico fue devastador.
"Tenía tres costillas rotas, un pulmón perforado y colapsado totalmente, y el niño ya se estaba desvaneciendo", recuerda la madre, quien estuvo con su hijo durante su largo proceso de recuperación en el hospital, donde el menor permaneció casi un mes.
Debido a su ausencia laboral para cuidar de su hijo, Andrea perdió su empleo.
▶️ Andrea exige justicia para su hijo, quien fue atropellado el 25 de diciembre de 2023 en Tlajomulco por un conductor ebrio.
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) December 14, 2024
???? Gloria Reza @GloReza pic.twitter.com/wBPMQ6f9d1
El conductor que atropelló al pequeño está en libertad
Aunque Andrea ratificó la denuncia contra el conductor, las autoridades permitieron que el responsable del accidente quedara en libertad.
"A los cuatro días del accidente, la persona ya estaba en su casa. Me dijeron que como él no lo había hecho intencionalmente, no había delito que perseguir. "¿Dónde está la justicia?", lamenta Andrea, quien expresa su indignación.
La situación se complicó aún más cuando Andrea buscó apoyo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco. Sin embargo, la respuesta que recibió fue igualmente frustrante para ella.
"Fuimos a Derechos Humanos y me dijeron lo mismo, que tiene que haber dos delitos para que la persona pueda ser detenida o para que él pueda responder por los gastos", explicó Andrea.
El caso ha sido objeto de análisis por parte de Salvador Quiñones, asesor jurídico de la víctima, quien denuncia varias irregularidades en el proceso.
"A pesar de las agravantes como la alcoholemia, las lesiones graves de un menor de edad, y el hecho de que el agresor haya solicitado una suspensión condicional de la pena a través de su abogado, las autoridades no han tomado en cuenta la protección de los menores. Han dado todas las facilidades al imputado sin ofrecer ninguna garantía a favor de la víctima para la reparación del daño", dijo Quiñones.
Andrea y su hijo siguen esperando que se haga justicia, mientras el proceso legal avanza lentamente y la familia enfrenta las consecuencias de un accidente que cambió sus vidas para siempre. La madre pide que el responsable del accidente sea llevado ante la justicia y que se garantice el apoyo necesario para la recuperación de su hijo.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.