Madre de Jazmín, menor que fue quemada en un albergue de Tonalá, asegura que no quitará su denuncia
La madre de Jazmín mencionó que es atacada en redes sociales por parte de los familiares de las personas detenidas.
Tras la reciente detención de Juan Carlos ‘V’, otro de los supuestos agresores de Jazmín, la menor que sufrió quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo al interior de un albergue en Tonalá, Mónica Acevedo, madre de la menor, indicó que no desistirá en la denuncia pese a los ataques en redes sociales por parte de los familiares de las personas detenidas.
“Voy a seguir con la denuncia, no la voy a quitar y no quiero dinero, yo sólo quiero justicia para que no sea uno de los tantos casos que quedan solamente en la denuncia. Hay comentarios de los familiares que dicen que no tenía porqué haber levantado una denuncia porque se pudo haber arreglado de otra forma”, explicó la madre de la menor.
- Te recomendamos Detienen a un segundo implicado en el maltrato de Jazmín, menor quemada en un albergue de Tonalá Comunidad
Acevedo refirió que todavía faltan al menos otras cinco personas por ser detenidas, a quienes se les señala por ser partícipes de las agresiones que vivió Jazmín, de 11 años, mientras permaneció en el centro de rehabilitación “Casa de Vida Camino a La Fortaleza”.
Hace poco más de una semana, la Fiscalía de Jalisco anunció sobre la detención de Roberto ‘F’, de 49 años, quien quedó a disposición del Juzgado Segundo de Control, Enjuiciamiento, Justicia Integral para Adolescentes, adscrito al Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial.
Mónica confirmó que se sentía un poco más aliviada tras la detención de una segunda persona involucrada en el mal trato que recibió su hija.
“Faltan cinco personas más que son las involucradas y están haciendo, vaya, se puede decir que bien su trabajo, y me da gusto, pero para que se haga justicia es cuando haya ya una sentencia”, dijo Mónica Acevedo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la menor fue ingresada el 30 de junio del 2022, con la intención de recibir tratamiento psiquiátrico. A partir de entonces, Jazmín comenzó a tener presuntamente malos tratos e insultos por parte de los encargados, quienes la oprimían con castigos severos.
Sobre el estado de salud de la menor, Mónica dijo que físicamente se encuentra un poco mejor tras las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometida en los últimos meses. Mientras que su estado emocional también presenta mejoras gracias al apoyo psicológico que recibe y que su madre paga.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.