Madre de Mariana Lima celebra sentencia a feminicida de su hija: "hay uno menos en la calle", dice
Tras casi 13 años del feminicidio de Mariana Lima, Julio César Hernández Ballinas fue sentenciado a 70 años de prisión.
Julio César Hernández Ballinas, quien asesinó a Mariana Lima en junio de 2010, fue sentenciado a 70 años de prisión por el feminicidio. La madre de la joven, Irinea Buendía, celebró la sentencia: “esto no me va a devolver a mi hija, pero hay un feminicida menos en las calles”, indicó en un mensaje que ofreció.
A casi 13 años después del asesinato de Mariana Lima, el Poder Judicial del Estado de México sentenció a 70 años de prisión al feminicida de la joven, culminando así una lucha que inició hace más de una década para que su muerte no quedara impune.
- Te recomendamos Captan intento de secuestro y violación a joven en Naucalpan; pidió ayuda y no la auxiliaron Comunidad
Acompañada por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y la Fiscal de Feminicidio del Estado de México, Dylcia García; Irinea agradeció el apoyo de todos los que la acompañaron en el proceso.
Indicó que el camino fue bastante complicado ya que en un inicio tuvo que probar que su hija no se había suicidado.
“Ahora vemos que el 6 de marzo del 2023, se cumplió la justicia que tanto había luchado para que se cumpliera y se supiera realmente la verdad. Fue una larga lucha, pero las autoridades de Chimalhuacán me obligaron a salir a las calles con mi familia a buscar y a exigir esa justicia”, precisó Irinea.
Irinea lamentó que aunque a su hija la mataron en menos de un minuto, ella tuvo que luchar más de una década para que las autoridades dictaran sentencia en contra de Julio César Hernández y condenó que no estuviera presente Alfreda Castillo, ex procurador del Estado de México y Enrique Peña Nieto, ex gobernador de la entidad; ambos funcionarios cuando fue asesinada Mariana y quiénes, de acuerdo con Irinea, no prestaron atención a su caso.
- Te recomendamos Caen ‘El Payaso’ y ‘La Tais’; fingían ser millonarios y robaban autos de lujo en México Policía
Durante la conferencia Irinea compartió que ella también realizó investigaciones por su parte y que incluso llegó a simular la forma en que su hija se había suicidado para comprobar que esas marcas no correspondían con las que supuestamente tenía su hija.
Sobre la sentencia precisó que si bien ninguna pena vale por la vida de su hija, al menos estará tranquila de saber que habrá un feminicida menos en las calles para que le siga haciendo daño a más mujeres.
“Eso es lo que queremos, sacar a todos los asesinos de las calles y que sepan que no hay un crimen perfecto y por lo tanto siempre buscaremos llegar a la verdad”, puntualizó Irinea.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.