Docentes de Jalisco reportan errores de registro para recibir la dosis de refuerzo contra covid-19
Después de dos días algunos profesores sí pudieron ingresar al módulo del CUCEI para ser vacunados.
Aunque las clases presenciales en educación básica ya comenzaron en Jalisco aún existen docentes que no han recibido su dosis de refuerzo contra covid-19.
Varios de los afectados asistieron este 18 de enero al macromódulo del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenieras (CUCEI) ya que indican, que se les negó la vacunación de refuerzo el pasado 17 de enero en el Auditorio Benito Juárez.
- Te recomendamos ¡Toma nota! Entérate cómo reportar a un conductor de plataforma privada Comunidad
Tal es el caso de Velia Ramírez, quien es maestra de danza. Sin embargo, indicó que en su cita de refuerzo le arrojó otra vacuna, por lo cual, tuvo llegar a las instalaciones del CUCEI para finalmente ser inoculada. No obstante, mencionó sólo los han hecho esperar.
También hay otros casos similares a los de Velia, debido a que algunos docentes informaron que les aparecía en el registro estatal que recibirían la vacuna de AstraZeneca y no la de Moderna; ese fue motivo suficiente para que el personal de ambos módulos se negara a aplicarles la dosis de refuerzo.
Al respecto, los profesores indicaron estar molestos y preocupados ante la falta de organización del personal de las brigadas de vacunación, ya que en vez de brindarles una respuesta, les pidieron se desplazaran de dos a tres veces entre el del módulo CUCEI y el Auditorio Benito Juárez.
Incluso existe personal educativo que no ha sido vacunado, tal es el caso de Fernando, quien es cocinero en un jardín de niños pero no puede realizar sus actividades porque los registros de Mi Vacuna están incorrectos.
Cabe mencionar que tras insistir por dos días, algunos docentes sí pudieron ingresar al módulo del CUCEI para que recibir la dosis de refuerzo.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.