Cómo denunciar el maltrato animal en Torreón
En las últimas semanas se han dado a conocer diversos casos de maltrato animal en la Comarca Lagunera
En las últimas semanas se han dado a conocer diversos casos de maltrato animal en la Comarca Lagunera y pese al actuar de las asociaciones animalistas, muchas gente aún no conoce cómo denunciar este delito.
Desde hace nueve años en el Código Penal del Estado de Coahuila fueron establecidos una serie de artículos con el objetivo de proteger los derechos animales ante diversos delitos.
- Te recomendamos Parquímetros digitales de Torreón cuentan con seguro contra robos o daños a autos Comunidad
Por si aún no lo sabías, aquí te presentamos los diversos delitos que existen de maltrato animal por los que usted puede denunciar o ser denunciado.
- Falta de alimento e insalubridad: Es considerado como maltrato el no alimentar y brindar la calidad suficiente a los animales domésticos o que permanecen cautivos, así como mantenerlos en condiciones insalubres.
- Violencia: Golpear a los animales, exponerlos a la intemperie y tenerlos atados son razones para ser denunciado. Para los canes también aplica el mutilarlos de orejas y cola, practicar la zoofilia, así como arrollarlos a propósito.
¿Cómo denunciar el maltrato animal en Torreón?
Si usted conoce de alguien que se encuentre vulnerando los derechos de los animales, es importante que los denuncien ante las instancias correspondientes, como lo es el Tribunal de Justicia Municipal para los casos de omisión de cuidados y la Fiscalía General de Coahuila, en temas relacionados con abusos físicos, donde los propietarios pueden ser acreedores a sanciones de hasta 30 mil pesos y prisión con hasta seis años.
- Te recomendamos Piden ayuda para ‘Brownie’, perrita rescatada tras meses de abandono y maltrato en Torreón Comunidad
¿Quedan secuelas en un animal maltratado?
Al igual que en los seres humanos, los animales que han sido maltratados pueden experimentar secuelas físicas y emocionales. Las secuelas físicas pueden incluir lesiones permanentes, cicatrices, problemas de salud crónicos y discapacidades.
En cuanto a las secuelas emocionales, los animales maltratados pueden desarrollar ansiedad, miedo, agresividad, depresión y problemas de confianza hacia los humanos. Es importante brindarles cuidado veterinario adecuado y mucho amor y paciencia para ayudarlos a superar estas secuelas y mejorar su calidad de vida.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.