Frente Nacional por la Familia marcha en contra del aborto en Guadalajara
La marcha se replicó en 30 estados de México.
Con la participación aproximada de 50 mil personas, el 8 de octubre se llevó a cabo la ‘Marcha a favor de la mujer y la vida 2022’ con el fin de defender la vida y mantener su postura contra el aborto, la cual es organizada por la Arquidiócesis de Guadalajara y el Frente Nacional de la Familia en Jalisco.
El contingente salió en punto de las 16:00 horas de la Glorieta Minerva y llegó hasta la Glorieta de los Niños Héroes, en donde la jornada se desarrolló de manera pacífica y con la participación de miles de familias en pro de la vida.
- Te recomendamos Cofepris lanza alerta sobre medicamento falsificado en Jalisco Comunidad
La mayoría de los manifestantes fueron vestidos de blanco, llevaban globos de color rosa y azul, así como pancartas con la leyenda ‘A mis hijos los educo yo’.
Por su parte, el Frente Nacional de la Familia en Jalisco, manifestó su postura y su intención al convocar a esta marcha, pues pedirán al gobierno que genere alternativas para las mujeres vulnerables.
La manifestación se llevó a cabo en diversas ciudades del país por lo que las autoridades estiman la participación de un millón de personas, a nivel nacional, que marcharon para defender sus ideales.
Las peticiones
Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades, así como a las iglesias de todos los credos religiosos a consolidar una Agenda interinstitucional de construcción de paz de las familias donde se involucren y contribuyan a las acciones de este grupo de manifestantes.
- Te recomendamos Casos de ansiedad y depresión van a la alza en Jalisco, según Salme Comunidad
Entre las acciones del grupo, solicitan garantizar en los gobiernos municipales y estatal, que cualquier mujer embarazada en situación vulnerable, tenga una alternativa de vida para ella y su hijo.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.